Inicio Canarias El PP critica el retraso, al menos hasta 2021, de la reforma...

El PP critica el retraso, al menos hasta 2021, de la reforma del sistema de financiación

171
0
Top Ad
Rate this post

19, junio, 2018. El senador del Partido Popular de Canarias, Jorge Rodríguez, criticó el retraso al menos hasta 2021 de la reforma del sistema de financiación autonómica, anunciado por el presidente Sánchez en su comparecencia de ayer en la Cámara Alta, y reprochó “el silencio cómplice de CC” ante el flagrante incumplimiento de uno de los pilares de la Agenda Canaria.

El senador popular consideró sorprendente “la afonía de CC cuando a las primeras de cambio se retrasa sine die un asunto tan vital para el correcto mantenimiento de los servicios públicos esenciales en las islas”.

En este sentido, Rodríguez recordó que de la correcta financiación dependen servicios tan importantes como la sanidad, la educación y los servicios sociales. “De repente el perjuicio causado al Archipiélago por el actual sistema de financiación pasa a un segundo plano para Coalición Canaria y se olvidan de los beneficios que ha supuesto para las islas los acuerdos con el anterior gobierno del Partido Popular en esta materia al desligar, por ejemplo, los recursos del REF de la financiación”.

“CC tendrá que explicar muy bien en Canarias su entreguismo al nuevo gobierno socialista que le hace mirar para otro lado cuando se empieza a vaciar de contenido la Agenda Canaria”, señaló en senador autonómico del Partido Popular quién consideró “peculiar el doble lenguaje” que tienen los nacionalistas canarios a la hora de defender los intereses de las islas. “Contrasta la beligerancia y determinación que exhiben cuando hablan en el Archipiélago con la actitud sumisa que adoptan en Madrid ante el nuevo poder socialista”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.