Inicio Noticias Economia El Museo del Prado cumple 200 años

El Museo del Prado cumple 200 años

42
0
Top Ad

El Museo del Prado presenta los actos extraordinarios con los que conmemora su Bicentenario, un acto en el que participan el ministro de Cultura, José Guirao, el presidente del Patronato del Museo, José Pedro Pérez Llorca, y el director del Museo, Miguel Falomir.

El Museo del Prado abrió al público el 19 de noviembre de 1819 como “Real Museo de Pintura y Escultura”, hoy conocido como Museo Nacional del Prado. En 2019 el museo celebrará su Bicentenario con una conmemoración que mostrará el camino recorrido desde sus inicios hasta nuestros días.

Con motivo de esta celebración, se pretende reflexionar sobre su futuro, sobre los retos que se plantean y a todos los museos de arte antiguo: la necesidad de atraer colectivos sociales que tradicionalmente no se han sentido atraídos por sus colecciones y también fomentar las investigaciones sobre los estudios de género, minorías, o los retos derivados de la masificación.

Tras la aprobación del Programa extraordinario para la conmemoración del Bicentenario del Museo del Prado, se presentan las actuaciones que formaran parte de este programa.

Entre ellas destacan varias actuaciones previstas para los próximos meses como la apertura de la Galería Jónica o la nueva sala de pintura flamenca y holandesa del siglo XVIII.

En sus casi doscientos años de historia el museo ha sufrido importantes trasformaciones. Sus colecciones se han incrementado hasta alcanzar prácticamente las 29.000 obras.  

 

TMDVID20180911_0045