Inicio Archipielago Gran Canaria El Museo Canario acogerá el próximo concierto del Festival Canarias, Música en...

El Museo Canario acogerá el próximo concierto del Festival Canarias, Música en Otoño, los ‘Jóvenes a Escena’

316
1
Top Ad
Rate this post

El tinerfeño Pablo Díaz, la sevillana Cristina Gimeno y el italiano Matteo Giuliani harán gala de su maestría con el violín, el oboe y el piano

El 27 de noviembre, en el Museo Canario, además de poder disfrutar del placer de un repertorio centrado en Johann Sebastian Bach, podremos acudir a la experiencia de ver a Jóvenes Intérpretes que, contando ya con una gran calidad interpretativa, están iniciando su camino profesional en los escenarios.

Cristina Gimeno, Pablo Díaz y Matteo Giuliani son músicos jóvenes y sobradamente preparados. Sus biografías, sus colaboraciones y sus estudios, así lo demuestran. El Festival ha realizado una selección y ofrece su escenario a esta agrupación, augurándoles un próspero futuro que ya percibimos ante su brillante presente.

Un tinerfeño al violín

Pablo Díaz nació en Santa Cruz de Tenerife en 1997. Estudió en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid con el violinista Sergey Teslya.

Ha participado en clases magistrales con prestigiosos maestros como Sergey Fatkoulin, Sergey Chestiakov, David Ballesteros, Friederieke Saeijs, Bartek Niziol y Bartosz Bryła, entre otros.

Es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 2013, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. Ganó el primer premio en la edición regional y el tercer premio y premio especial al mejor intérprete de cuerda en la edición nacional del XI Concurso “Intercentros-Melómano”.

Ha actuado en salas como el Auditorio Conde Duque, Liceo Francés, Auditorio Sony, Palacio Romántico, Centro Cultural Nicolás Salmerón, Real Sociedad Matritense, Auditorio Nacional de Música en Madrid, y en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.

En el año 2010 fue invitado por Promuscan para estrenar una obra compuesta por él en el Festival de Jóvenes Compositores Canarios. Asimismo, inauguró con un recital el curso académico 2011-2012 de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel. Ha participado en los conciertos benéficos por la infancia “Pequeño Deseo” y “Festival de Titulcia”, Cruz Roja y Cáritas.

En 2014 actuó en el Encuentro de Música y Academia de Santander. Como alumno de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez y Josep Pons, y ha sido miembro del Grupo Ramales y del Octeto Widmann.

Actualmente forma parte del Trío Contrastes.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.