Inicio España Madrid El mejor cantante de tango Guillermo Fernández , debutará en Madrid el...

El mejor cantante de tango Guillermo Fernández , debutará en Madrid el 16 de Abril

494
0
Top Ad

El próximo lunes 16 de abril hará su debut en Madrid,el máximo exponente del Tango Argentino: el cantante Guillermo Fernández.

Será en el marco de una gira de dos meses que lo llevará a visitar varias ciudades de España, Italia, Austria, Bélgica y Francia.

 

Guillermo cumple este año 50 años junto al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz y una prestigiosa trayectoria internacional, lo proponen como uno de los principales artistas del género.

Nacido en el porteño barrio de San Telmo, su debut se produjo a los 5 años en el Canal 7 de televisión. Desde entonces recorrió una carrera ascendente, actuando en los principales escenarios de Argentina y también del mundo.

Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Robreto Grela, Alberto Marino o Floreal Ruiz entre otros.

Sus giras junto al Maestro Mariano Mores, así como su interpretación en “María de Buenos Aires” de Piazzolla instalan a Guillermo como el artista masculino tanguero de mayor trascendencia.

 

Fue distinguido con el Premio Konex 2005 y 2015 al “Mejor cantante de Tango de la década”. Ganó los premios ACE, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por sus espectáculos “El romance del Romeo y la Julieta”, “María de Buenos Aires”,

“Lo que me costó el amor de Laura” y “Mosqueteros del Tango”.

Recientemente obtuvo su cuarto Premio GARDEL de la Música por su último trabajo discográfico: “De criollos y Tangueros”, en el que también presenta obras de su autoría.

 

Su libro disco de tangos para niños, “El tango es puro cuento”, que recibió el nombramiento de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un éxito de ventas en Argentina.

En base a éste se ha creado un espectáculo musical muy aplaudido por los más pequeños.

 

Guillermo protagonizó también el musical GARDEL, que recibió 10 nominaciones a los Premios ACE y Hugo.

Recientemente se presentó con la ópera estreno de Piazzolla “Crimen Pasional”, con 10 nominaciones y el Premio Hugo para Guillermo como “Mejor actor de musicales”.

 

Guillermo Fernández tiene 15 discos en el mercado.

 

El próximo 16 de abril puedes descubrirlo en su único concierto en Madrid.

Será a las 20.30 en la Sala Galileo Galilei (Calle Galileo 100) – Venta anticipada 12€ / En taquilla 15€

A la venta en www.salagalileogalilei.com


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.