Inicio Archipielago Gran Canaria El médico de Las Palmas, José Caminero, recibe en Madrid el premio...

El médico de Las Palmas, José Caminero, recibe en Madrid el premio ‘Reconocimiento Trayectoria Profesional’

529
0
Top Ad
Rate this post

Madrid, 16 de noviembre de 2018. El doctor José Caminero Luna ha sido galardonado por la Organización Médica Colegial (OMC), que representa a todos los médicos de España, más de 260.000, con el premio ‘Reconocimiento Trayectoria Profesional’.

 

Caminero ha sido distinguido en la categoría de Humanidades y Cooperación, a propuesta del Colegio de Médicos de Las Palmas. Estos Premios se entregan cada dos años y solo a seis médicos en cada edición. Es la primera vez que un médico en Canarias recibe tal distinción en el ámbito nacional.

 

El Premio se ha entregado en el transcurso del acto de inauguración de la VI Convención de la Profesión Médica que reúne los días 16 y 17 de noviembre en Madrid a representantes de los 52 Colegios Médicos de España.

 

Premiado

El Dr. Caminero Luna es doctor en Medicina, especialista en Neumología. Experto reconocido en Tuberculosis a nivel mundial, lo que se ha manifestado en una tarea asistencial, docente como profesor e investigador con artículos en revistas (210), capítulos de libros (25), y más de 500 conferencias. Pero lo que lo ha hecho merecedor del premio en esta modalidad es su trabajo para combatir y erradicar la tuberculosis en todo el mundo y especialmente en los países más vulnerables.

 

Ha impartido más de 200 cursos monográficos en más de 80 países de América latina, en India, China, Indonesia, Filipinas, Sudáfrica. Pakistán, Mozambique, Etiopia, Zimbabwe, Botswana, Zambia, Namibia, Irán, etc.

 

Miembro de la sanidad nacional y de los Comités de Expertos de la OMS en enfermedades del tórax y otros Comités de enfermedades respiratorias. Ha participado en la redacción de Guías asistenciales de la OMS para el control de la tuberculosis, como consultor de estos Comités y con Proyectos personales de cooperación en Europa, África, Asia, América y Oceanía.

 

Con esta distinción la OMC reconoce su ejercicio profesional, su trayectoria y también su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad. Se trata de médicos que, sin necesidad de tener una gran notoriedad mediática, cuentan con una trayectoria profesional ejemplar.

 

Los premios ‘Reconocimiento Trayectoria Profesional’ constan de seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros ámbitos asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión, han sido propuestos por los Colegios de Médicos de toda España, la Comisión Permanente de la OMC y sus Vocalías Nacionales.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.