Inicio España Catalunya El arte latinoamericano visita Barcelona de la mano de la Fundación Han...

El arte latinoamericano visita Barcelona de la mano de la Fundación Han Nefkens

319
0
Top Ad
• En un nuevo encuentro Flow Sèries, Han Nefkens conversará con Pablo León de la Barra, Miguel López, Jorge Fernández Torres y Eduardo Carrera, los miembros del jurado invitados del Premio de Producción de Video Arte Fundación Han Nefkens – Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

• En esta sesión se anunciará el artista ganador de este certamen, centrado en la dinamización de la producción de videoarte y se dirige artistas de nacionalidad u origen latinoamericano.

Flow Sèries: Pablo León de la Barra, Miguel López, Jorge Fernández Torres y Eduardo Carrera en conversación con Han Nefkens
Día: 26 de junio


Fundació Antoni Tàpies
Carrer d’Aragó, 255 – 08007 Barcelona
Hora: 19.30h
Participación gratuita previa inscripción
Aforo limitado

Barcelona, 20 de junio de 2018.- El próximo 26 de junio, Han Nefkens conversará con los cuatro miembros del jurado del Premio de Producción de Video Arte Fundación Han Nefkens – Centro de Arte Contemporáneo de Quito, en un nuevo encuentro Flow Sèries en la Fundación Antoni Tàpies. Durante la sesión, los curadores invitados podrán compartir puntos de vista sobre el estado del videoarte como disciplina artística contemporánea.

Todos los invitados a esta charla cultural están relacionados con la escena artística contemporánea de Latinoamérica: Pablo León de la Barra, curador mexicano en el Solomon R. Guggenheim Museum, en la fase latinoamericana del Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative; Eduardo Carrera, curador en jefe del Centro de Arte Contemporáneo de Quito; Miguel López, escritor peruano, investigador, y codirector y curador jefe de TEOR/éTica en Costa Rica; y Jorge Fernández Torres, director del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. En el jurado de este galardón se suma Hilde Teerlinck, presidenta y comisaria de la Fundación Han Nefkens.

En esta misma sesión se nombrará el ganador del Premio de Producción de Video Arte Fundación Han Nefkens – Centro de Arte Contemporáneo de Quito, en la Fundació Antoni Tàpies, un galardón que tiene como objetivo la dinamización de la producción de videoarte y se dirige artistas de nacionalidad u origen latinoamericano. Este certamen ofrece al artista ganador la cantidad de 15.000 dólares para la producción de su obra de videoarte, financiada durante el periodo de un año por la Fundación Han Nefkens, y una copia de la misma será incluida en la colección de esta organización.

El Premio Fundación Han Nefkens – CAC Quito sigue la línea de trabajo iniciada con el Premio Han Nefkens – ARCOmadrid, que se dirige a la consolidación de la carrera de los candidatos con perfiles artísticos prometedores y con perspectiva internacional.

Flow Sèries
Flow Sèries, impulsado por la Fundació Han Nefkens, es un ciclo de seis encuentros que reúnen a artistas de todo el mundo con representantes de la escena local e internacional. Esta iniciativa busca dar a conocer la escena artística procedente de diversos continentes y contextos en la ciudad condal. Cada encuentro gira en torno a un artista y sus producciones, objeto de una conversación seguida de un cóctel.

Sobre la Fundación Han Nefkens
La Fundación Han Nefkens ayuda artistas emergentes y los que comienzan a despuntar en su carrera mediante la financiación del proceso de creación y producción de su obra.


A través de premios, exposiciones, becas y residencias multidisciplinares en artes visuales, moda y literatura, la fundación ofrece a los artistas una plataforma internacional para presentar su obra y desarrollar su trabajo en un contexto global.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.