Inicio Varios Desde la fontanería hasta la elección del colchón: por una mejor calidad...

Desde la fontanería hasta la elección del colchón: por una mejor calidad de vida

223
0
Top Ad
Rate this post

En pleno siglo XXI, donde las políticas tanto nacionales como internacionales, se dirigen a crear una mayor concientización del cuidado de las reservas naturales, es importante recordar profesiones como la fontanería o la confección de colchones, vitales tanto en el cuidado ambiental como en la calidad de vida.

 

Fontanería, un oficio necesario que se reinventa día a dia

 

El Consejo Mundial de la Fontanería, organismo internacional, advirtió la necesidad de unificar esfuerzos para asegurar una correcta higiene sanitaria, en un mundo donde el cambio climático, la urbanización y la creciente necesidad de utilizar eficientemente el agua, la energía y los recursos aumentan considerablemente.

De ahí nace la importancia de entender la verdadera naturaleza del trabajo de los profesionales de desatascos Eurofont , cuyo trabajo de fontanería resuelve y previene problemas relacionados con la limpieza de alcantarillas hasta los desatascos de fregaderos.

Los profesionales de la fontanería insisten en la necesidad de que la población entienda la importancia de una revisión anual del estado de las tuberías del hogar y su correspondiente limpieza para evitar daños mayores.

 

Control de pozos y fosas sépticas

 

Aunque la fontanería puede ser uno de los trabajos menos glamorosos del mundo, no por eso se convierte en uno de los menos importantes.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de tres millones de niños de menos de cinco años mueren anualmente en el mundo por las condiciones precarias de los sistemas de desagüe y del escaso acceso al agua potable. Si bien es cierto,

desatascos Tenerife sur recomienda una correcta inspección de los sistemas de fontanería para evitar la contaminación de los circuitos del agua potable.

La reducción del flujo de agua en los sistemas de drenaje y cañerías puede conducir a bloquear y contaminar los sistemas de conducción del agua, que muchas veces conducen a situaciones poco higiénicas.

Incluso puede deteriorar la calidad del agua, produciendo un crecimiento indeseado de bacterias patógenas.

De ahí, la importancia de realizar controles anuales en las arquetas, tuberías y fregaderos.

 

Dime sobre qué colchón duermes y te diré cómo amaneces

 

Convertirse en el rey de las camas siempre será un desafío más fácil si se duerme sobre un colchón correcto.

Y este no es un tema menor. Está demostrado que la mayoría de los problemas de insomnio y mal dormir, están relacionados con el colchón.

Las razones pueden ser variadas, pero una de las principales, es la calidad del colchón, porque existen diferentes tipos, que están relacionados directamente con el precio.

Los médicos recomiendan elegir un colchón teniendo en cuenta el grado de firmeza, los hábitos de descanso de cada una de las personas, los posibles trastornos alérgicos, el peso personal y la temperatura ambiental.

Dormir bien reduce los niveles de estrés, mejora la memoria y la presión arterial, y aunque parezca mentira, ayuda a controlar el peso, ya que las personas con insomnio suelen “atacar” la nevera, mientras luchas para conciliar el sueño.

En el momento de la elección de un nuevo colchón, los especialistas recomiendan renovarlo cada ocho años, es importante tener en cuenta que el cuerpo debe quedar bien apoyado, con la columna vertebral alineada con el resto del cuerpo y el peso bien distribuido.

En los últimos años, creció considerablemente la demanda de colchones viscoelásticos, creados con diseño ergonómico, que alivian los puntos de presión y reducen al mínimo los dolores de espalda, cuello y articulaciones.

Es importante tomar conciencia de la importancia de la calidad de sueño, ya que la privación de descanso está relacionada directamente con la pérdida de productividad, e incluso, las lesiones accidentales en trabajos donde se utiliza maquinaria.

 

El mundo sigue avanzando, las tecnologías cada día son más complejas y avanzadas, sin embargo es importante recordar que cuestiones vitales como el cuidado de los sistemas sanitarios y de cañerías, así como la elección de un buen colchón, aseguran una mejor calidad de vida.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.