Inicio Canarias DEMOLA Canarias propondrá 12 nuevos retos para ser resueltos por universitarios en...

DEMOLA Canarias propondrá 12 nuevos retos para ser resueltos por universitarios en la séptima edición

226
0
Top Ad
Rate this post

Estudiantes de Grado, Máster o Doctorado de las dos universidades públicas canarias son candidatos a participar en la nueva temporada DEMOLA, solicitando antes del 14 de octubre su adhesión a los equipos multidisciplinares de jóvenes que pondrán en valor su talento para aportar soluciones innovadoras a los retos propuestos

La séptima temporada del programa de innovación abierta de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, DEMOLA Canarias, lanza doce nuevos retos de empresas y organizaciones de las Islas que precisan de la implicación de estudiantes universitarios para ser resueltos.

Los estudiantes son pieza clave del modelo DEMOLA que promueve la incorporación del conocimiento altamente cualificado que generan las universidades como fuente de inspiración para empresas y organizaciones de las Islas que apuestan por la innovación para ser más competitivas. Los equipos de alumnos -con competencias en diferentes disciplinas académicas- aportan la creatividad y perspectiva necesarias para explorar con éxito nuevas vías y oportunidades de mejora que redunden en la eficiencia de la gestión, la productividad y/o la calidad del servicio.

Los alumnos que se encuentran cursando un Grado, Máster o Doctorado en las universidades públicas canarias, en cualquiera de sus especialidades, están llamados a participar en la séptima edición de DEMOLA para formar parte de los nuevos equipos que acompañarán a las entidades participantes en el desarrollo de las innovaciones desde la idea hasta la ‘demo’.

Los estudiantes podrán seleccionar el reto que mejor se adapte a sus capacidades e intereses, dentro el ámbito geográfico de su provincia, en el momento de realizar la inscripción en el siguiente enlace https://canaryislands.demola.net/apply, teniendo de plazo hasta el próximo 14 de octubre.

En Gran Canaria se han presentado ocho retos a este llamamiento y corresponden a las empresas ASTICAN, AICAD Business School, Singular Factory, Mediteknia y Eco-Incendia, además del consorcio Zona Especial Canaria (ZEC) y el ente insular Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote).

En Tenerife, DEMOLA lanza cuatro retos de organizaciones públicas y privadas. Se trata de la empresa Aguas de Vilaflor, la Fundación Fyde CajaCanarias, la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE) y la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA).

Durante un período de aproximadamente cuatro meses, los estudiantes trabajarán codo a codo con los promotores de los retos para desarrollar nuevos conceptos de negocio, servicios más especializados o productos de valor añadido, o bien para mejorar la eficiencia en su gestión y organización interna. Se trata, en general, de aprovechar las oportunidades que surgen en el contexto actual, con un mercado en continua evolución, para dar cabida a la innovación en la estrategia empresarial y competir con las máximas garantías de éxito.

DEMOLA es un modelo de innovación abierta nacido en Finlandia e implantado en Canarias desde 2015, que tiene como objetivo fomentar la innovación conectando la Universidad con empresas e instituciones públicas que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora. De esta forma, grupos interdisciplinares de universitarios tienen la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras a los retos planteados, desarrollando nuevas competencias y ganando experiencia para el mercado laboral.

La iniciativa puesta en marcha en 2015 por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)), en coordinación con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC),y los facilitadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), acumula 69 retos abordados con éxito en las pasadas convocatorias con la implicación de más de trescientos universitarios.

Más información: https://canaryislands.demola.net/apply


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.