Inicio Canarias Delegada del Gobierno en Canarias comunica a FEDEX el incremento...

Delegada del Gobierno en Canarias comunica a FEDEX el incremento en 9 millones de euros de las ayudas al transporte

143
0
Top Ad
Rate this post
  • Las compensaciones realizadas en la campaña 2017 se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 
  • Ayudas para el transporte de mercancías que recibirán en septiembre 

 

                 Las Palmas de Gran Canaria,  julio de 2018.- La Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se ha reunido e con representantes de la FEDEX (Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas), para revisar los acuerdos previstos para las ayudas al transporte. Máñez ha trasladado al sector del tomate canario de exportación que el presupuesto para todas las ayudas al transporte se amplían de 17 a 26 millones de euros, al aumentar estas compensaciones del 70 al 100 por cien.

 

Una noticia que ha aportado una enorme alegría al sector, al que Máñez ha explicado que estas ayudas se resolverán en la campaña 2017 y se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

 

“La previsión es que el sector reciba los pagos a lo largo del mes de septiembre, a la espera de los plazos administrativos”, según la Delegada del Gobierno, que ha apuntado que se les informará en relación a tiempos y plazos de forma puntual, “porque somos conscientes de la urgencia y necesidad de esta ayuda, con la que se está trabajando con la nueva estructura del Gobierno de España”.

 

 

 

 

 

 

La partida presupuestaria actual de 23,5 millones de euros no es suficiente para otorgar las compensaciones de la campañas 2017 y el 30 por ciento restante de la campaña de 2016, de ahí que se esté trabajando en el aumento hasta alcanzar los 26 millones de euros, por lo que  la Delegada del Gobierno en Canarias realizará con el Ministerio de Fomento las gestiones pertinentes para la ampliación del crédito restante.

 

Por su parte, el presidente de FEDEX, Juan José Bonny, quiso agradecer la implicación de la Delegada del Gobierno, Elena Máñez, por su especial sensibilidad hacia un sector tan crucial para la realidad socio-económica de Canarias. Los representantes de FEDEX aprovecharon la reunión para trasladarle otra serie de cuestiones que afectan a su labor cotidiana, como gestiones con el área de Agricultura y Aduanas, temas que se harán llegar a los responsables técnicos para buscar posibles soluciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.