Inicio Varios Cómo organizar un torneo de póker en casa

Cómo organizar un torneo de póker en casa

851
0
Top Ad
Rate this post

Sinceramente, pocas noches son tan divertidas como aquellas en las que acudes a casa de algún amigo y disfrutáis de una apasionante partida de póker. Ya sé que se puede hace muchas cosas en casa con tus amigos pero sentarse en una mesa a competir y medirte con ellos quién puede a quién es siempre interesante hasta el punto que puede cambiar tu relación con ellos y la forma en que te miran.

Organizar un torneo de póker en casa no son palabras mayores pero si tienes que tener en cuenta varios temas si quieres que este se despida con un “¡Ha estado muy bien eh!” o “¡lo repetimos!”. Échale un vistazo a estos consejos que hemos agrupado basado en la experiencia de los demás para que lo que te quede a ti por hacer es concentrarte en los chistes, los bluffs, los aperitivos, la estrategia y el dinerillo si es que hay algo sobre la mesa.

 

 

Prepara la infraestructura
Evidentemente, vas a necesitar algunas mesas (sí, en plural) y tantas sillas como jugadores vayan a participar en el torneo. En este sentido, nueve debe ser el máximo de personas en cada una. También precisarás de una baraja de cartas por cada mesa, así como botones de ‘dealer’ y fichas para cuantificar las apuestas. Además, asegúrate de informar de antemano a cada participante del importe total que debe depositar.

La principal ventaja que ofrecen los torneos respecto a las partidas convencionales es que resultan más competitivos y deportivos. Además, cada jugador sabe de antemano exactamente cuánto puede perder y ganar. Y, aunque haya varias mesas, se sienten parte de un evento único y especial.

Elige el tipo de torneo adecuado

A la hora de explicar cómo hacer un torneo de póker, la elección del tipo es fundamental. Has de tener en cuenta que existen varias modalidades y que cada una tiene una serie de atractivos diferentes.

Torneos tradicionales multimesa

Esta es la opción más común y habitual. En ella, los participantes se distribuyen por sorteo en las mesas y comparten los niveles de ciegas. Conforme los jugadores van siendo eliminados, lo que se produce cuando pierden sus fichas, los que todavía quedan se reubican para equilibrar el número de jugadores en cada mesa. Finalmente, solo quedará una operativa, de la cual saldrá el ganador.

La principal ventaja que poseen es que todos los jugadores participan en un mismo torneo, por lo que los premios son bastante altos. Sin embargo, los que quedan eliminados a las primeras de cambio tienen el problema de quedarse sin jugar bastante rato. Por ello, es importante preparar para ellos una mesa en la que puedan disputar una partida de ‘cash’.

Torneos Sit&GO simultáneos

Cada una de las mesas debe disponer de un torneo Sit&Go independiente de, como máximo, nueve jugadores. Cada una de ellas tendrá sus propios premios, los cuales serán repartidos a los tres primeros clasificados. Su principal ventaja es que las partidas duran poco tiempo, lo que da lugar a mayor dinamismo, si bien es cierto que la cuantía de los premios es pequeña.

Torneos ‘shootout’

Estos torneos mezclan características de los multimesa y los Sit&Go. En cada mesa solo puede haber un ganador, el cual pasa a la mesa final con el resto de vencedores para disputarse los premios de la competición. Tiene las ventajas y los contras de los dos tipos comentados anteriormente.

Elige la modalidad… Y a jugar

Texas Hold’em es la modalidad de póker más extendida, pero no la única existente. De hecho, puedes organizar tu torneo mediante partidas de Omaha o combinando ambos tipos. La decisión es tuya, aunque es recomendable que la consultes con los participantes. En cualquier caso, llegado a este punto, solo te quedará repartir las cartas y empezar a disfrutar.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.