Inicio Mundo Europa Colombia: Una delegación del Parlamento Europeo seguirá presidenciales del 27 de mayo

Colombia: Una delegación del Parlamento Europeo seguirá presidenciales del 27 de mayo

164
0
Top Ad

Una delegación de ocho eurodiputados viajará a Colombia para seguir las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Izaskun Bilbao Barandica (ALDE, España), vicepresidenta de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de la Comunidad Andina, encabezará la delegación que seguirá las elecciones en Colombia el domingo 27 de mayo.

También formarán parte de la delegación de acompañamiento Pilar Ayuso (PPE, España), José Inacio Faria (PPE, Portugal), Juan Fernando López Aguilar (S&D, España), María Arena (S&D, Bélgica), Ana Miranda (Verdes/ALE, España), Giulia Moi (EFDD, Italia) y André Elissen (ENF, Holanda).

Antes de la jornada electoral, los eurodiputados se reunirán con miembros del Gobierno, así como con candidatos y observadores locales e internacionales. También visitarán varios proyectos financiados por la UE para el apoyo a adolescentes, niños en situación de vulnerabilidad y mujeres de las zonas rurales.

El día de los comicios, los eurodiputados visitarán colegios electorales en la capital, Bogotá, y en Popayán, en el suroeste de Colombia. También seguirán el tratamiento de los resultados.

El lunes 28 de mayo, los eurodiputados se reunirán con representantes de la sociedad civil y celebrarán una rueda de prensa a las 10.45 horas (todavía por confirmar).

En caso de que ninguno de los candidatos alcance el 50% de los votos el 27 de mayo, se organizará una segunda jornada electoral el 17 de junio. El candidato elegido gobernará por un período máximo de cuatro años a partir de agosto de 2018. Por el momento, los candidatos son Humberto de la Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Jorge Trujillo y Germán Vargas Lleras.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.