Inicio Noticias Economia Cinco beneficios de los fondos colectivos para adquirir una casa o un...

Cinco beneficios de los fondos colectivos para adquirir una casa o un coche nuevo

123
0
Top Ad

 

Dos de las principales metas materiales de la mayoría de las personas son comprar una casa y un coche nuevo. Para lograrlo deben seguir un plan de ahorro que les permita a medio o largo plazo conseguir su meta. Además de la banca, existen alternativas de financiación que hoy en día les da la oportunidad a las personas de hacer realidad estas dos metas. Una de las posibilidades más solicitadas son los fondos colectivos.

Adquirir un bien de gran valor sin pagar intereses

Los fondos colectivos son considerados como un mecanismo de financiación para la compra de bienes y servicios, especialmente la adquisición de un bien de gran valor como una casa o un vehículo. Estos fondos se constituyen a través de un patrimonio que se forma con el aporte monetario de un conjunto o grupo de personas, por lo general llamados asociados. La particularidad de los fondos colectivos es que la administración de los aportes está bajo la responsabilidad de un tercero.

  • Una de las principales ventajas de los fondos colectivos es que los asociados que quieran adquirir cualquiera de los Productos Pandero Fondos Colectivos con este tipo de financiación no tendrán que pagar intereses, por lo que en el largo plazo los fondos colectivos resultan más baratos.
  • El segundo beneficio que ofrecen los fondos colectivos es que el asociado no tiene por qué tener un historial crediticio como lo exigen en las bancas tradicionales, lo que se les facilitará mucho más a los clientes el camino para conseguir su casa o su automóvil. Esta ventaja está íntimamente ligada al hecho de que los sistemas de fondos colectivos no se asumen como deuda ante ningún sistema financiero y por lo tanto no afecta la línea de crédito de las personas.
  • La tercera gran ventaja de los fondos colectivos es que cuando el cliente decide formar parte de un grupo de asociados, no se le impondrá una cuota, sino que ésta se determinará con base a la capacidad de pago mensual que posea el cliente. Por otro lado también resulta beneficioso el tiempo que tienen los clientes para pagar el monto total del financiamiento, el cual oscila entre los 60 y 80 meses, es decir, de 5 a 6 años aproximadamente.
  • En el cuarto lugar de los beneficios que tienen los fondos colectivos figura el hecho de que esta modalidad financiera es ideal cuando la línea de crédito tiene muy altos intereses o cuando el comprador no tiene necesidad inmediata de obtener su coche.
  • Por último, la quinta ventaja que tienen los fondos colectivos es que los clientes pueden acceder a liquidez inmediata de su inversión en el caso de que decidan dar por culminado antes de tiempo la adquisición de su coche.

Aunque los fondos colectivos de inversión nacieron como una solución para la compra de un automóvil nuevo, estas compañías en la actualidad están creciendo diversificando sus actividades hacia el sector inmobiliario, donde los recursos que aportan los asociados se usan para comprar casas de primera calidad, oficinas y locales comerciales, hoteles y otros inmuebles. Por otro lado, la rentabilidad de los fondos colectivos es mucha y más alta que las tasas de referencia del mercado. El fondo tiene profesionales que asesoran constantemente a los clientes en todo momento.

Una empresa líder en administración de fondos colectivos

Las empresas administradoras de fondos colectivos se están diversificando por todo el mundo, este crecimiento se debe a que cada día más personas buscan alternativas diferentes a la banca tradicional para poder acceder a bienes y servicios en el medio y largo plazo. Una referencia muy conocida en el sector es Pandero.

Pero, ¿Qué es Pandero Fondos Colectivos? Es una empresa con más de 50 años de experiencia en la administración de fondos colectivos. Ellos son una de las mejores referencias financieras que hay en lo que respecta a la formación y administración de grupos de personas para que de manera programada realicen pagos mensuales con el objetivo de obtener el coche o la casa de sus sueños.

En el último año esta compañía ha formalizado la entrega de aproximadamente 90.000 coches nuevos, y cuenta con más de 33.000 clientes satisfechos. Pandero ha impulsado notablemente la comercialización de vehículos de la marca alemana Volkswagen de manera exclusiva.

Entre los productos que ofrece la compañía resaltan los que tienen que ver con la adquisición de vehículos nuevos, entre ellos: Pandero 4×4, Pandero Suzuki, Pandero Hyundai y Pandero Directo.

Finalmente en septiembre de 2016 salió al mercado el programa Pandero Inmuebles, con el objetivo de ofrecer una alternativa a los clientes que deseen cumplir su sueño de tener una casa propia a bajo coste de financiación.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.