Inicio Mundo Ciberpol anuncia un acuerdo con el ODIB “Observatorio de Delitos Informáticos de...

Ciberpol anuncia un acuerdo con el ODIB “Observatorio de Delitos Informáticos de Bolivia”

178
0
Top Ad

El presidente de Ciberpol, Sergio Díaz, ha impulsado la firma de un acuerdo de colaboración para la formación y prevención de riesgos cibernéticos, que se concreta en una declaración conjunta de intenciones entre Ciberpol y el Observatorio de Delitos Informáticos de Bolivia (ODIB), para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de ciberseguridad.

El Observatorio de Delitos Informáticos Bolivia (ODIB), es un proyecto abierto que busca proporcionar información oportuna a la población para la prevención de los delitos informáticos. ODIB tiene por objetivos principales la prevención y atención de delitos informáticos, brindando asesoramiento a la población boliviana en cuanto a buenas prácticas en seguridad y legislación vigente, a fin de fomentar la realización de denuncias formales ante las autoridades competentes.

El fundador del proyecto Cesar R. Cuenca Díaz, considera que existe un arduo y necesario trabajo por hacer en Bolivia, a fin de implementar una estrategia de alto nivel que reúna y priorice los principales proyectos que el país necesita para la prevención de ciber-riesgos

Recientemente el estudio proporcionado por NCSI (National Cibersecurity Security Index) se encarga de observar y medir la preparación de los países para prevenir amenazas de ciberseguridad y la gestión de incidentes. El índice midió a 117 países y Bolivia se ubicó en el puesto 79°, ocupando el último lugar de América Latina.

INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS EN DELITOS INFORMÁTICOS Y CIBERSEGURIDAD

El presidente de Ciberpol, considera que contar con una estrategia de ciberinteligencia es un elemento clave para reforzar la seguridad de la información. Asimismo, se pretende intercambiar conocimiento en aspectos relativos a los Delitos informáticos, con el objetivo de poder acometer con garantías los retos a los que se enfrentará el sector en los próximos años fruto de la globalización y de los avances tecnológicos. Además, ambas instituciones se comprometen a cooperar en el desarrollo conjunto en actividades dirigidas al impulso de la I+D+i en Ciberseguridad, promoviendo para ello la participación de los profesionales de ambos territorios en proyectos de carácter internacional.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.