Inicio Canarias Carmen Calvo, estudiará propuesta de Pablo Rodríguez Cejas (AHI-CC) para protección de...

Carmen Calvo, estudiará propuesta de Pablo Rodríguez Cejas (AHI-CC) para protección de víctimas de violencia de género con perros adiestrados.

354
0
Top Ad
Rate this post

 

La vicepresidenta y ministra de Igualdad emplaza al senador Rodríguez Cejas a una reunión para avanzar en su eventual puesta en funcionamiento

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, se comprometió hoy a estudiar la propuesta presentada en la Cámara Alta por el senador herreño Pablo Rodríguez Cejas (AHI-CC) para la protección de las víctimas de violencia de género con perros adiestrados.

Durante una comparecencia solicitada por Rodríguez Cejas, la ministra emplazó al senador a una próxima reunión para avanzar en su estudio y analizar la posibilidad de que el Gobierno del Estado pueda incorporar este servicio en el marco de los programas contra la violencia machista.

El senador herreño, que agradeció la predisposición de la vicepresidenta del Gobierno, explicó que los perros de protección (PEPO) pueden suponer una mejora importante en la seguridad de aquellas víctimas de violencia de género que se encuentren en una situación de clara vulnerabilidad.

En este sentido, Rodríguez Cejas consideró que “desde el Gobierno central, en coordinación con las Comunidades Autónomas, se debe propiciar la incorporación de los perros PEPO como una medida que asegure a la víctima independencia y libertad, mejore su autoestima y sobre todo, se sienta protegida”.

El senador también insistió en otras medidas que ya ha sometido a la consideración de los órganos de la Cámara y que tienen que ver, por ejemplo, con la modificación de la Ley del Deporte “para que el criterio de igualdad sea una realidad en las competiciones deportivas, equiparándose por ejemplo los premios económicos entre las modalidades masculina y femenina, además de que se homogenice la promoción y difusión de las mismas en los medios de comunicación”·

Del mismo modo, Rodríguez Cejas abogó por la erradicación de la publicidad sexista y la promoción de medidas de tipo normativo con otras de carácter educativo y de concienciación social para poner fin a las conductas de dominación del hombre sobre la mujer y evitar que se sigan adoptando roles sexistas.

El senador herreño se refirió a la conveniencia de impulsar, junto a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, un nuevo marco del Código de la Publicidad Infantil de Juguetes, “que aclare la necesidad de abordar la promoción de artículos infantiles desde una visión más igualitaria, que contribuya necesariamente a romper con los patrones de patriarcado y roles sexistas que han perdurado hasta nuestros días”.

En otro momento de su intervención, Rodríguez Cejas llamó la atención sobre la necesidad de aplicar las medidas del Convenio de Estambul contra la violencia de género.

Sobre este particular, demandó la incorporación de la “educación en igualdad” como norma obligatoria en el sistema educativo del Estado español y la dotación de recursos para la formación del personal sanitario en materia de prevención y detección precoz de violencia de género, incorporando todas las violencias en los protocolos de actuación.

Además, consideró imprescindible la incorporación de la perspectiva de género al sistema judicial, “dotándolo de los suficientes recursos para asegurar la eficiencia y la eficacia del mismo, contemplando en sus sentencias todas las formas de violencia, y no solamente aquella que se da en la pareja o ex pareja, y dotar a los órganos judiciales de equipos psicosociales cualificados e independientes, para una adecuada protección de los y las menores”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.