Inicio Canarias Canarias Underground’ lanza su Campaña ‘La Calle y la Noche también...

Canarias Underground’ lanza su Campaña ‘La Calle y la Noche también son Nuestras’ para el Fomento de Espacios Seguros de Violencia Sexual.

416
0
Top Ad
Rate this post

El movimiento cultural Canarias Underground a través de su asociación, ha elaborado un documento donde analiza las diferentes situaciones de desigualdad a las que son  sometidas las mujeres en España; desde el punto de vista económico, cultural, tecnológico, hasta medioambiental.

 

Todo ello con el fin de abordar desde una perspectiva global todas las circunstancias que rodean la realidad de la violencia sexual, abusos y acoso a mujeres  en espacios públicos.

 

Desde esta organización señalan la alarmante situación de nuestro país con respecto a esta cuestión, ya que la Ley de Violencia de Género sólo abarca el ámbito doméstico y no las agresiones en el ámbito callejero o laboral.

 

Es por ello que, España acumula numerosas denuncias de ONGs y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional o las propias Naciones Unidas, que instan al ejecutivo a dejar de invisibilizar esta lacra y tomar  medidas efectivas al respecto.

 

Así pues, desde Canarias Underground apuntan que “la cultura sin mujeres no es posible” y ue la exclusión de las mujeres de los espacios públicos, como ciudadanas de pleno   derecho, amenaza profundamente la democracia.

 

Por ello, realizan una batería de  propuestas a las instituciones públicas con el fin de analizar la magnitud real de esta problemática en Canarias y afrontarla mediante medidas de prevención y respuesta: desde la adhesión al Programa mundial “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros” de ONU             Mujeres, la elaboración de campañas educativas, el establecimiento de ‘Puntos Seguros’ en grandes eventos culturales ó la inclusión de las organizaciones sociales en la elaboración  de políticas públicas para dotarlas de perspectiva de género.

 

De esta forma, arrancarán su campaña exponiendo sus propuestas al Concejal de Participación Ciudadana del    Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, y animan a todas las    entidades y personas individuales interesadas a sumarse a la misma.

Más Información

 

FACEBOOK: 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.