Inicio Canarias Canarias : Red CIDE amplía su oferta formativa con talleres sobre innovación...

Canarias : Red CIDE amplía su oferta formativa con talleres sobre innovación y entorno digital en la empresa

50
0
Top Ad

La Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial -Red CIDE- lanza nuevas propuestas de formación en su objetivo de impulsar la competitividad del tejido productivo del Archipiélago. Integrada por 26 centros repartidos por todas las islas.

 

 

La Red CIDE es la mayor plataforma de apoyo al sector productivo con la que cuenta la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y que coordina a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el objetivo de infiltrar la innovación y las nuevas tecnologías como ventajas competitivas en el tejido empresarial canario.

 

Durante los meses de octubre y noviembre, la Red CIDE ofrecerá varias jornadas en Tenerife y Gran Canaria dentro de su estrategia de apoyo al empresariado canario como instrumento clave del área de Economía del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020organiza

 

La primera de estas actuaciones será la Jornada “Incentivos fiscales a la I+D+i”, los días 9 y 10 de octubre en las sedes del ITC en Santa Cruz de Tenerife y La Palmas de Gran Canaria, respectivamente. Organizada en el marco de la red europea Enterprise Europe Network (EEN-Canarias) y la Red CIDE regional, la jornada tendrá carácter teórico-práctico y en ella se presentarán las deducciones, bonificaciones y exenciones tributarias que son de aplicación a las actividades de I+D+i.

 

La segunda de las iniciativas consiste en un Taller sobre “Gestión de Proyectos de Innovación”, con fechas programadas para el 22 de octubre en Tenerife y 24 en Gran Canaria, donde se trabajará con metodologías y herramientas útiles e innovadoras para facilitar la gestión de proyectos, hacer más efectivo el plan de innovación y de mejoras continuas aplicables en la estrategia empresarial.

 

Por último, el ITC ha programado para el mes de noviembre la Jornada “Industria 4.0, Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas aplicado a la gestión de las empresas”, el 20 en Gran Canaria y el 21 en Tenerife. La sesión ofrecerá las claves del entorno digital en la empresa, analizando los modelos de negocio digital, las tendencias y el impacto de la digitalización en sectores productivos como la industria. El concepto Industria 4.0 hace referencia a fábricas inteligentes donde los medios de producción se adaptan a las necesidades y hay una asignación más eficiente de los recursos, apoyándose en tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

 

La Red CIDE funciona desde el año 2007 ofreciendo asesoramiento personalizado y formación estratégica a Pymes y emprendedores en nuevas tecnologías, líneas de ayudas a la I+D+i y estrategias para el fortalecimiento de su capacidad innovadora, gracias a una red de expertos cercanos al empresario, con presencia en todas las Islas.

 

Técnicos de cámaras de comercio, fundaciones universitarias, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y entidades con servicios de intermediación a empresas en el Archipiélago conforman el equipo de expertos que opera en la Red CIDE, instrumento clave del Ecosistema Canario de Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, cofinanciado al 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

 

www.redcide.es


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.