Inicio Archipielago Gran Canaria Canarias Libre de Plásticos se instalará en el CP Las Palmas II

Canarias Libre de Plásticos se instalará en el CP Las Palmas II

395
1
Top Ad
Rate this post
  • Es uno de los acuerdos firmados durante la visita del secretario general de Instituciones Penitenciarias a Canarias

 

  • Ángel Luis Ortiz ha estado acompañado por la delegada del Gobierno y la consejera de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria

 

31 de octubre de 2018 –  La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE) han llegado a un acuerdo con Canarias Libre de Plásticos para la instalación de una planta de reciclaje en el Centro Penitenciario Las Palmas II.

 

El convenio firmado con la asociación, cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de los plásticos a través de la acción, la concienciación y la difusión, permitirá ofrecer empleo productivo a una decena de internos del CP grancanario.

 

El acuerdo es fruto de los encuentros que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el director-gerente de TPFE, José Suarez Tascón, están manteniendo con empresas y asociaciones de empresarios para aumentar los puestos de trabajo productivo en las prisiones que, en la actualidad, ocupa a cerca de 12.500 internos.

 

En la reunión mantenida en Las Palmas, Ortiz y Suárez han conversado con empresarios de Arinaga y  ECOAGA, como la lavandería Lavatur-Romeral que ha anunciado que próximamente recuperará la actividad laboral que venía desarrollando anteriormente en el Centro Penitenciario de la capital canaria.

 

Ortiz, que ha agradecido la buena disposición de los empresarios con el trabajo penitenciario como elemento fundamental de reinserción, ha sido recibido por la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y por la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas.

 

 


Afiliados a

1 Comentario

  1. El artículo tiene una errata, la empresa que va a hacer esa acción es “Canarias Libre de Plastico S.L.”, no Canarias Libre de Plásticos, que es una O.N.G. canaria, sin ánimo de lucro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.