Inicio Zine Varios 2 empresas Cámara Fuerteventura y Progesdatos ofrecen charla titulada “El Nuevo Reglamento Europeo de...

Cámara Fuerteventura y Progesdatos ofrecen charla titulada “El Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y su impacto en las Empresas y Autónomos”

155
0
Top Ad


El popular juez José Antonio Vázquez Taín, actual juez titular del Juzgado de lo Penal nº2 de La Coruña, estará acompañado por el gerente de Progesdatos, Santiago Nieto

Puerto del Rosario, 1 de octubre de 2018.- La Cámara de Comercio de Fuerteventura y Progesdatos promueven una charla informativa titulada “El Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y su impacto en las Empresas y Autónomos”. Tendrá lugar el próximo jueves, 4 de octubre,  a partir de las 17:30h en la sede de la entidad cameral, sita en la C/Secundino Alonso, 98, 1º de Puerto del Rosario.
El reconocido y prestigioso juez titular del Juzgado de lo Penal nº2 de La Coruña, José Antonio Vázquez Taín, y el gerente de Progesdatos, Santiago Nieto Rodríguez, abordarán las novedades del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) respecto a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, L.O.P.D. Los ponentes, además, analizarán en qué afecta el RGPD a empresas y autónomos, y expondrán las consecuencias de no cumplir con el nuevo Reglamento.

La charla proseguirá con una propuesta de acciones a realizar para la implantación del Reglamento en Empresas y Autónomos. Posteriormente, se ha programado un debate coloquio entre los ponentes y los asistentes que concluirá sobre las 19:30h.

Cabe destacar que el ponente José Antonio Vázquez Taín es uno de los jueces españoles más populares, conocido por su cercanía, humildad y capacidad de trabajo. En su larga y brillante trayectoria destacan los éxitos obtenidos en su lucha contra el narcotráfico u otros, también mediáticos, como el robo y posterior recuperación del Códice Calixtino y el asesinato de Asunta Basterra. Es autor, además, de varios libros.