Inicio Archipielago Gran Canaria Cabildo Tenerife y la Cámara de Comercio imparten varios cursos...

Cabildo Tenerife y la Cámara de Comercio imparten varios cursos para facilitar la búsqueda de empleo

277
0
Top Ad

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife imparten cursos formativos para ofrecer herramientas que faciliten la búsqueda de un puesto de trabajo a las personas que se encuentra en situación de desempleo. La clausura de esta iniciativa corrió a cargo del vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, y la directora general de la Cámara, Lola Pérez.

El vicepresidente socioeconómico hizo hincapié en que desde el Cabildo, en colaboración con la Cámara de Comercio, “se viene trabajando desde hace ya varios años en favorecer nuevas oportunidades formativas, tanto para las personas que están buscando un puesto de trabajo, como para aquellos que ya lo tienen, con el fin de que puedan seguir formándose”.  Asimismo, explicó que, en concreto, el taller titulado ‘La era de los valientes’ está dirigido a personas mayores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo. “Con estas actividades queremos sacar los mejor de cada persona y que pongan en valor características que pasan desapercibidas para así facilitar nuevas opciones laborales”, apuntó Medina.

El responsable insular señaló que estas nuevas acciones formativas han permitido llegar a 75 desempleados mayores de 30 años y que los talleres se han desarrollado en distintos puntos de la Isla como Santa Cruz, Arona y La Orotava. “Tras el éxito de inserción laboral registrado en la primera edición de estos cursos, celebrada en 2016, decidimos impartir una segunda convocatoria”, indicó Efraín Medina.

La directora general de la Cámara de Comercio  resaltó que ‘La era de los valientes’ es un “programa estratégico para la recuperación del empleo”, a la par que insistió en los buenos resultados que se han obtenido hasta el momento. “Los testimonios de las personas que han participado constatan la eficacia de esta iniciativa, ya que se les facilita herramientas para que puedan focalizar su futuro laboral y reforzar  la búsqueda de empleo o la puesta en marcha de una iniciativa profesional”, indicó Lola Pérez.

El objetivo principal de los talleres es ofrecer una visión de la importancia de tomar consciencia sobre las acciones que desarrolla una persona que está en situación de búsqueda de trabajo y que habitualmente tiende a no poner en valor. Registrar y conocer cada paso ayuda, en la mayoría de los casos, a tomar medidas que den una nueva visión a estas búsquedas de una manera eficaz y efectiva. Los participantes han podido conocer a través de un aplicativo su propia autovaloración y fórmulas de mejora en su recorrido hacia el empleo. Se trata de una herramienta contrastada en otras comunidades y que está aportando un gran valor al participante.

 

 

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.