Inicio Deportes Bélgica finaliza primero en 2018 en Clasificación FIFA, y Francia la mejor...

Bélgica finaliza primero en 2018 en Clasificación FIFA, y Francia la mejor trayectoria del año

109
0
Compartir
Top Ad

Bélgica comenzará 2019 en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y ha preservado su predominio por tan solo un punto sobre Francia en el podio de la tabla, lo que la convierte en la Selección del Año.

El año estelar de Les Bleus no ha pasado desapercibido, por lo que los campeones mundiales se merecen el reconocimiento a la Selección de Mejor Trayectoria del Año, con un mayor aumento de puntos (165) desde diciembre de 2017 que ningún otro país. Los galos lideran esa particular clasificación por delante de Uruguay (7.ª, sin cambios) y Kosovo (131.ª, sin cambios), que han registrado un incremento de 151 y 133 puntos respectivamente.

Entre tanto, los kosovares pueden estar orgullosos de haber logrado el mayor avance en cuanto a posiciones: 46 desde el año pasado por estas fechas. Esto les sitúa por encima del salto de 31 y 30 puestos que han registrado respectivamente Kuwait (158.ª, sin cambios) y El Salvador (70.ª, sin cambio).

En general, 2018 ha sido un buen año para Europa, que cuenta ya con 31 selecciones entre las 50 primeras, dos más que en diciembre del año pasado. Asia también ha logrado mejorar el número de equipos entre los primeros 50 de la tabla de dos a tres, si bien esto fue a expensas de África, cuyas selecciones en esta sección ya no son ocho, sino cinco.

No obstante, la última edición del ranking muestra algunos cambios destacados a consecuencia de tan solo ocho partidos de selecciones absolutas en un mes tranquilo para el fútbol internacional. Entre las 100 primeras selecciones, de hecho, a penas se constatan movimientos, a excepción de un intercambio de posiciones entre Omán (82.ª, +1) y Zambia (83.ª, –1).

Los mayores saltos del mes los protagonizaron Guyana (177.ª, +3), cuyo partido de clasificación contra Barbados (162.ª, –3) en la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre fue recientemente reclasificado como victoria por retirada del adversario a causa de que la selección barbadense alineó a dos jugadores que no cumplían los requisitos de convocatoria. También hubo algunos avances más modestos, como el de Zimbabue (114.ª, +1), Sierra Leona (115.ª, +1), Kazajistán (119.ª, +1), Guinea-Bisáu (120.ª, +1), Indonesia (159.ª, +1), Belice (160.ª, +1) y Nepal (161.ª, +1).

Haga clic aquí para acceder a la clasificación completa.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 7 de febrero de 2019.

Distinciones anuales de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola 2018

Selección del Año 2018: Bélgica

La distinción a la Selección del Año se otorga al equipo que acaba el año en cuestión en primer lugar de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Este año, el premio se lo lleva Bélgica, que ya lo ganó en el año 2015.

En 2018, esta selección compitió en 17 partidos internacionales «A», de los cuales ganó 13, empató dos y perdió dos. Perdió asimismo la semifinal contra Francia en la Copa Mundial de la FIFA™, pero ganaron el partido por el tercer puesto contra Inglaterra. Su única otra derrota del año fue la del partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Suiza.

Selección de Mejor Trayectoria del Año 2018: Francia

Pese a terminar el año «solamente» en el segundo puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, Francia logró ganar el premio a la Selección de Mejor Trayectoria del Año, distinción que se otorga al equipo que gana más puntos en el transcurso del año. En 2018, Francia jugó 18 partidos y ganó 12 de ellos: el más importante fue la final del Mundial contra Croacia. Los galos empataron en cuatro encuentros y salieron derrotados solo en dos (contra Colombia y contra los Países Bajos).

Seis de las diez mejores trayectorias del año corresponden a selecciones europeas, y las otras cuatro, a escuadras de Sudamérica (Uruguay, Venezuela), Asia (República Kirguisa) y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (El Salvador).


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.