Inicio Canarias Asier Antona exige un Plan de Choque urgente para facilitar el acceso...

Asier Antona exige un Plan de Choque urgente para facilitar el acceso a la vivienda en Canarias

298
1
Top Ad
Rate this post

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, calificó esta mañana como “una vergüenza que no exista un Plan Canario de Vivienda”, y denunció que “desde hace diez años no se hayan ejecutado planes de vivienda en Canarias, y que se esté desperdiciando el dinero del Estado por la incapacidad de Coalición Canaria al frente del ejecutivo autonómico”.

Así se pronunció durante la presentación del Plan de Choque de Acceso a la Vivienda, elaborado por los equipos de Políticas Públicas del Partido Popular de Canarias, y que contempla medidas urgentes y extraordinarias para promover el alquiler, facilitar la terminación de promociones, proteger a los colectivos más vulnerables, y dotar de personal especializado en la gestión pública de los programas de vivienda.

“Ayer domingo se celebró precisamente el Día de las Personas Sin Hogar”, recordó Antona, para quien “este problema no se arregla con una inversión aislada de 15 millones de euros para comprar 150 viviendas ya construidas”, como ha propuesto de manera “improvisada” el Gobierno de Fernando Clavijo.

El líder de los populares canarios aseguró que la política de vivienda del Gobierno de Canarias “se ha caracterizado hasta hoy por una absoluta falta de planificación, una escasa inversión, la adopción de medidas sin coherencia ni objetivos definidos, y la falta de agilidad y transparencia en la gestión, como ha ocurrido en las últimas convocatorias de ayudas al alquiler”.

En su opinión, es necesario un giro radical en la estrategia, con una acción sostenida en el tiempo, gestiones simultáneas coordinadas con todas las administraciones y sectores implicados, municipios y FECAM principalmente, incluyendo medidas como la elaboración de un catálogo de viviendas disponibles, y una atención urgente y específica a los colectivos de personas más vulnerables.

Antona advirtió que el número de demandantes de una vivienda digna podría superar en la actualidad las 40.000 familias en las Islas, y denunció la falta de transparencia y de actualización del registro público que gestiona el Gobierno de Canarias.

“La vivienda es una prioridad para las familias, y ante la parálisis del Gobierno de Coalición Canaria no podemos esperar a las próximas elecciones para comenzar a poner sobre la mesa las soluciones de este problema”, aseguró Asier Antona en referencia al Plan de Choque elaborado por los populares, que incluye cuatro ejes principales y cinco medidas extraordinarias*.

La presentación del Plan tuvo lugar en el barrio de El Polvorín, en la capital grancanaria, que el líder de los populares puso como “ejemplo del trabajo bien hecho y de una política de vivienda acertada”. “De hecho, esta fue la última reposición de viviendas realizada en Las Palmas de Gran Canaria, cuyas escrituras entregó la entonces alcaldesa, Pepa Luzardo”, recordó Antona en presencia de la hoy diputada autonómica.

Asier Antona estuvo acompañado además por la presidenta de los populares grancanarios, Australia Navarro, la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Salud Gil, y los miembros del equipo de Políticas Públicas del PP de Canarias, Rosa Viera y José Miguel Álamo.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.