Inicio Canarias Antona reivindica en el Senado el papel del PP en las reformas...

Antona reivindica en el Senado el papel del PP en las reformas del REF y Estatuto

183
0
Top Ad
Rate this post

23 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, reivindicó hoy el “decisivo papel” del Partido Popular en la tramitación de las reformas del REF y del Estatuto de Autonomía, que se aprobarán definitivamente mañana en el Pleno del Senado. Con este motivo, presidió este mediodía una reunión extraordinaria del Grupo Popular en la Cámara Alta, que contó con la participación de su portavoz, Ignacio Cosidó, y la asistencia de la secretaria general de los populares canarios, Australia Navarro.

“Hoy la Cámara Alta es más alta que de costumbre”, aseguró Antona al destacar el papel del Grupo Popular en el Senado como “muro de contención y cortafuegos de lo que estamos viviendo en la política nacional, porque gracias a esta mayoría absoluta los ciudadanos podemos vivir más tranquilos ante los disparates y delirios del Gobierno de Pedro Sánchez, los populistas y los independentistas”.

En este contexto de inestabilidad política, el líder del PP de Canarias agradeció a los senadores del Partido Popular la celeridad en la tramitación de estos dos textos legislativos, el REF y el Estatuto de Autonomía, que calificó de “fundamentales” para el futuro de las Islas y el bienestar de los canarios.

Asier Antona explicó a los senadores populares que esta semana es “crucial” para Canarias por tres acontecimientos “decisivos”, el primero de los cuales se cerró ayer lunes “con el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias para facilitar la tramitación de los presupuestos autonómicos del próximo año, que supondrán una nueva rebaja de impuestos en las Islas, una mejora de los servicios fundamentales y una contención del gasto corriente”.

En segundo lugar se refirió a la aprobación de las reformas del REF y del Estatuto de Autonomía, que tendrá lugar mañana en el pleno del Senado, al que tiene previsto asistir el presidente de los populares canarios, y “que no habrían sido posibles sin el impulso de los gobiernos del Partido Popular”.

Por último, Asier Antona se refirió al encuentro previsto para el próximo jueves entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre cuyo alcance se mostró muy escéptico.

“El problema es que Canarias ha dejado de ser una cuestión de Estado desde que el Partido Popular salió de la Moncloa”, afirmó Antona, quien criticó que el presidente Sánchez haya cambiado los “aliados canarios por los aliados de la extrema izquierda radical y los independentistas”.

El líder de los populares canarios aseguró que su partido “no parará”, hasta conseguir que el Gobierno de la nación cumpla los compromisos acordados por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy para las Islas, y exigió el complimiento de la agenda canaria, la firma de todos los convenios pendientes y el desarrollo de los Presupuestos Generales del Estado.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.