Inicio Archipielago La Palma Antona ( PP ) promoverá un mayor respaldo autonómico para los...

Antona ( PP ) promoverá un mayor respaldo autonómico para los voluntarios de seguridad y protección civil

270
0
Top Ad
Rate this post

19 de noviembre de 2018.- El Partido Popular promoverá un mayor respaldo de la Comunidad Autónoma de Canarias hacia los voluntarios que trabajan en seguridad y protección civil. Ésta ha sido una de las conclusiones de la reunión de trabajo que ha mantenido esta tarde, en el Casino de Los Llanos de Aridane, el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, con una docena de asociaciones de todo tipo que actúan en esta materia en la isla de La Palma.

Durante la reunión también han estado presentes la presidenta insular del PP, Elena Álvarez Simón, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, el portavoz popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, el senador por la isla, Mariano Hernández y la diputada autonómica por La Palma, Lorena Hernández.

En el encuentro, los representantes del Partido Popular han escuchado la descripción en detalle de los inconvenientes que se encuentran estas organizaciones, cada día, para desarrollar su importante labor al servicio de la sociedad, así como han expuesto la situación y los principales proyectos que desarrolla cada colectivo.

De bomberos voluntarios a socorrismo en playas

Entre los asuntos tratados, las organizaciones de seguridad concretaron al presidente popular las principales demandas históricas no atendidas por las Administraciones Públicas, en aspectos como el trabajo de los bomberos voluntarios, el salvamento y socorrismo en las playas de la Isla, y el rescate mediante perros adiestrados. Por su parte, los voluntarios de protección civil también indicaron las carencias con las que deben afrontar su labor en cada evento en los que participan.

En la jornada estuvieron presentes, entre otros, Bomberos Voluntarios de La Palma, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango La Palma, la Unidad Canina de Rescate OJO y Emergencia La Palma, Socorristas Terrestres, Acuáticos y Auxiliares de Transporte Sanitario (SOAC), Cruz Roja Española, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias, y las unidades de Protección Civil de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Tijarafe y El Paso.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.