Inicio Canarias Antona ( PP ) : “Pedro Sánchez prefiere reunirse con un dictador...

Antona ( PP ) : “Pedro Sánchez prefiere reunirse con un dictador en Cuba, que trabajar en Canarias con los problemas de las regiones más alejadas”

262
0
Top Ad
Rate this post

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha afirmado esta mañana que “Pedro Sánchez prefiere reunirse con un dictador en Cuba, que venir a trabajar a Canarias con los problemas de las regiones más alejadas del continente europeo”. Así se ha manifestado hoy el líder popular tras la ausencia del actual presidente del Gobierno de España de la XXIII Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas.

Para Antona “es lamentable que el PSOE abandone al Archipiélago, una vez más, y que ni el presidente ni ningún ministro hayan viajado a Canarias, mientras que sí que han venido a las Islas ayer y hoy S.M. El Rey Don Felipe, la comisaria europea de Política Regional y el vicepresidente del Parlamento Europeo”. “Todos los principales representantes políticos han acudido a preocuparse por Canarias –subrayó Antona–; todos menos uno: Pedro Sánchez”.

El presidente del Partido Popular de Canarias ha recordado que “Canarias es una de las regiones ultraperiféricas y era un objetivo prioritario para el anterior Gobierno de España, del Partido Popular; pero desde la llegada del PSOE a la Moncloa, nuestra tierra ha dejado de ser un asunto de Estado”.

En este sentido, Asier Antona destaca que “los socialistas se equivocan gravemente al pasar de una reunión tan importante como ésta, y vuelven a faltarle al respeto no sólo a los canarios, sino al conjunto de los ciudadanos de las regiones ultraperiféricas europeas, cuyos representantes están todos hoy en el Archipiélago”.

Nuevo marco financiero

Según el presidente del PP canario “las regiones ultraperiféricas nos jugamos parte de nuestro futuro en el nuevo marco financiero del próximo periodo presupuestario, pues al contrario de los planes iniciales de la Comisión, no podemos perder ni un solo euro de los destinados a las RUP en el periodo 2014-2020, especialmente en relación a los fondos de cohesión y la Política Agrícola Común (PAC)”.

En cualquier caso, Antona destaca que “los canarios nos podemos sentir tranquilos gracias a que la voz de Canarias en Europa, que es el eurodiputado Gabriel Mato, es la mejor garantía en la defensa de nuestros intereses, especialmente ante el Parlamento Europeo como órgano de codecisión comunitario”.

“Y mientras estamos trabajando por este objetivo – señala Antona – el presidente del país se va de viaje a Cuba”. “Los canarios no nos merecemos este gobierno en España, que está recuperando las peores épocas del maltrato de la izquierda a las Islas”, concluyó.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.