Inicio Canarias Antona ( PP ) considera “lamentable” el reconocimiento de Sánchez de que...

Antona ( PP ) considera “lamentable” el reconocimiento de Sánchez de que la agenda canaria estaba “bloqueada

147
0
Top Ad

5 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha valorado como “lamentable” que el presidente del Gobierno de España haya reconocido hoy que la agenda canaria estaba bloqueada, tras anunciar Clavijo su “desbloqueo”.

Para el líder popular “es inaudito que todo el paquete de medidas para Canarias que puso en marcha el gobierno del Partido Popular, lleve meses paralizado deliberadamente por los socialistas, para quienes Canarias ha dejado de ser una “cuestión de Estado”.

Asier Antona también ha exigido que “Canarias pueda utilizar su superávit de 600 millones de euros para fortalecer los servicios públicos esenciales y continuar con la senda abierta por el PP para bajar los impuestos en Canarias”. “Pero lamentablemente, de esta exigencia nada han dicho ambos presidentes”, indicó.

El presidente del PP cree que “es un error que la izquierda prefiera tener el dinero de los canarios en los bancos o en las gavetas de la Administración, en lugar de en los bolsillos de los ciudadanos”.

Valoración pero con escepticismo

Antona ha asegurado que “cualquier reunión que tenga como objetivo velar por los intereses de Canarias cuenta con el reconocimiento del Partido Popular”, aunque se mostró escéptico respecto a las declaraciones de Clavijo, una vez finalizado el encuentro, señalando que “la agenda canaria ha quedado desbloqueada”.

Para el líder de los populares canarios “la reunión ha concluido sin fijar una fecha concreta para la firma de los convenios en materia de carreteras, infraestructuras hidráulicas y turísticas elaborados por el Gobierno del PP y que Sánchez ha dejado aparcados en el cajón del olvido, despreciando las auténticas necesidades de las Islas”.

“Canarias demanda y exige la fecha para la firma de los convenios recogidos en los Presupuestos Generales del Estado 2018”, indicó Antona.

Improvisación en inmigración

El Partido Popular también ve con preocupación que no se haya puesto fecha concreta a la solicitud de celebrar una Junta de Seguridad en Canarias con el ministro del Interior, pese a la crisis migratoria de las últimas semanas, ya que se anuncia su reunión para antes del 15 de diciembre, “por lo que las medidas no estarán en marcha hasta finales de diciembre”, indicó el presidente del PP.

Asier Antona subraya que “la llegada de inmigrantes irregulares por mar a Canarias se ha multiplicado por cinco en lo que va de año, debido al efecto llamada de la irresponsable política migratoria del ejecutivo socialista y sus socios”. “Frente a la improvisación permanente de Sánchez y el aplazamiento de las soluciones, España debe ir de la mano de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX), y reforzar nuestras fronteras ante las mafias que trafican con la vida de estos seres humanos”, concluyó.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.