Inicio Canarias Antona explica a los autónomos de Canarias la prórroga a 2 años...

Antona explica a los autónomos de Canarias la prórroga a 2 años de la tarifa plana de 50 €

156
0
Top Ad

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, reiteró esta mañana el compromiso de su partido en defensa de los intereses de los autónomos y pymes de las Islas, y explicó las ventajas de la prórroga a dos años de la tarifa plana de 50 euros, una de las exigencias de los populares para apoyar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

 

Esta ampliación, que ya se aplica en Madrid y Murcia, significará un “importante alivio en el inicio de las actividades, que es el momento de mayor vulnerabilidad de los autónomos”, explicó Antona, quien también advirtió de los “graves riesgos” que la nueva política económica del Gobierno de Pedro Sánchez puede generar en la consolidación de la recuperación y la creación de empleo en este sector.

 

Tras el foro sobre el trabajo autónomo celebrado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, el líder de los populares canarios mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con los responsables en la provincia tinerfeña de las principales organizaciones de autónomos, ATA, UPTA y CEAT-CEOE, así como de la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

 

Durante la reunión, celebrada en la sede de la CONCAP (Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales) y a la que también asistieron el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, y el diputado autonómico Agustín Hernández Miranda, se abordó la “incierta” situación generada tras el acceso de Pedro Sánchez al poder y sus “erráticas improvisaciones”.

 

“Más del 95% del tejido empresarial en Canarias lo representan los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas”, recordó Asier Antona, para quien resulta “imprescindible seguir apoyando a este sector como ha hecho el Partido Popular, pues generan la mayor parte del empleo y la riqueza en las Islas”.

 

El líder de los populares canarios explicó que la nueva Ley de Autónomos aprobada por el Gobierno del Partido Popular ha supuesto “el mayor respaldo que jamás habían recibido los autónomos en nuestro país”, y recordó que desde el pasado 1 de enero “beneficia en Canarias a unos 125.000 trabajadores autónomos”.

En el transcurso de la reunión, Antona reivindicó la necesidad de “hacer mucha pedagogía” con el nuevo Régimen Económico y Fiscal, para que los autónomos y pequeños empresarios puedan impulsar sus proyectos con esta “potente herramienta”.

 

Así mismo, en el encuentro se abordaron las nuevas medidas incluidas por el Partido Popular en los Presupuestos de Canarias de 2019, actualmente en tramitación en el Parlamento autonómico, que además de la ampliación a dos años de la tarifa plana de la Seguridad Social, incluye una rebaja fiscal “que producirá un notable alivio en las economías familiares y en los emprendedores”.

 

Entre las reivindicaciones planteadas por los representantes de los colectivos de autónomos, Antona destacó “la necesidad de acabar de una vez por todas con la maraña burocrática de las administraciones públicas, que es lo que más dificulta su trabajo hoy día”, y expresó su preocupación por “los efectos que los graves problemas de movilidad interna está generando en la economía y el empleo de la Isla”.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.