Inicio Canarias Antona conoce de primera mano el “modelo de éxito” de la Sanidad...

Antona conoce de primera mano el “modelo de éxito” de la Sanidad madrileña

342
0
Top Ad
Rate this post

5 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, denunció hoy que las Islas siguen a la cabeza de las mayores y más lentas listas de espera sanitarias de toda España, y consideró injustificado que en el Archipiélago “quien necesite un operación de cadera, o de una hernia, tiene que esperar más de seis meses, mientras en Madrid tan sólo espera un mes y medio”.

Así se pronunció tras mantener una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruíz Escudero, y visitar el Hospital Madrid Puerta de Hierro, en el municipio de Majadahonda, cuyas punteras instalaciones recorrió acompañado de su director gerente, Ricardo Herranz Quintana, y del portavoz en materia sanitaria del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Zacarías Gómez.

“Esta mañana he conocido de primera mano el modelo de éxito que se aplica en la Comunidad de Madrid para atender a los ciudadanos como se merecen, y en los próximos días pondremos en marcha iniciativas públicas y parlamentarias para corregir, de una vez por todas, esta situación”, aseguró Asier Antona.

El líder de los populares canarios destacó que “en las Islas contamos con los mejores profesionales posibles en los cuadros médicos y sanitarios, pero la nefasta gestión de estos 30 años de Coalición Canaria al frente del Gobierno de Canarias, en especial las dos últimas legislaturas junto al PSOE, hace que tengamos las listas de espera de mayor duración de España para intervención quirúrgica y para consultas con el especialista”.

El Partido Popular de Canarias viene advirtiendo de esta situación durante toda la Legislatura, incluyendo la solicitud de una auditoría externa de las listas de espera, pero en opinión de Antona “el gobierno de Fernando Clavijo ha sumido a los enfermos canarios en la desesperación”.

“Los canarios pagan impuestos igual que los madrileños, pero tardan casi cuatro veces más en ser atendidos por el Servicio Canario de Salud, por lo que no es un problema de financiación, sino de gestión”, afirmó Antona, quien recordó que ambas comunidades autónomas tienen un presupuesto sanitario per cápita muy similar.

El líder de los populares aseguró que esta situación resulta comparativamente “lamentable en un Estado de Bienestar competente, por lo que no vamos a seguir permitiendo que el Gobierno de Coalición Canaria no atienda como es debido la salud de los canarios”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.