Inicio Zine Varios 2 festival Alcorcón anuncia medidas legales contra Móstoles por el festival Amanecer Bailando

Alcorcón anuncia medidas legales contra Móstoles por el festival Amanecer Bailando

162
0
Top Ad

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha avanzado que iniciará "medidas legales" contra el Ayuntamiento de Móstoles por la celebración del Festival Amanecer Bailando en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, que linda con un barrio de Alcorcón, por impedir "dormir a 4.000 vecinos".
Después de 17 horas ininterrumpidas de música electrónica y urbana y rodeado de una gran polémica, el festival cerró sus puertas pasadas las 10.00 horas de este domingo, con múltiples quejas a través de las redes sociales de vecinos tanto de Móstoles como de Alcorcón a causa del ruido y la suciedad del entorno del parque.


"Contra toda lógica y en contra del deseo del Ayuntamiento de Alcorcón se celebró finalmente el concierto que ha impedido dormir a 4.000 vecinos", ha lamentado Pérez, quien ya intentó evitar con una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente que el evento se celebrara, aunque finalmente no pudo lograrlo.


El primer edil, quien ya avisó la misma noche del festival que actuarían legalmente, ha señalado a Efe que han tomado registros de los volúmenes de sonido y con ello valorarán ahora tomar otras medidas, ya que "no se puede vulnerar así los derechos de la gente, y el derecho al descanso es un derecho fundamental".
El regidor ha añadido que la madrugada del sábado al domingo tuvieron que afrontar "muchísimos gastos" para "tener controlada una situación sobrevenida" que les ha "repercutido irresponsablemente" en lo que considera "una falta de respeto institucional enorme por parte del Ayuntamiento socialista de Móstoles".


"Ha aparecido todo lleno de basura, de orines, de destrozos. Toda la noche un brutal volumen de sonido, que retumbaban las paredes en todas las casas, con gente enferma, niños llorando. Esto no se puede hacer", ha añadido Pérez, quien ha insistido en que "no hay derecho a que se ponga a pocos metros de esas viviendas ese brutal volumen de sonido".


El Ayuntamiento de Alcorcón ya adelantó el pasado viernes que ofrecerá a los vecinos del barrio de Fuente Cisneros un servicio de atención y asesoramiento ante las molestias por la celebración del Festival Amanecer Bailando en las cercanías de sus viviendas, en el parque Ovejero de Móstoles.
Aunque inicialmente el festival iba a celebrarse en el Parque Natural del Soto, la presión de vecinos, ecologistas y grupos políticos -incluido Ganar Móstoles, socio del Gobierno municipal del PSOE junto a IUCM-LV- se trasladó al Prado Ovejero, una decisión que ha acabado afectando también al municipio vecino de Alcorcón.