Inicio Viajes y Turismo 5 Lugares fuera de serie para visitar en Argelia

5 Lugares fuera de serie para visitar en Argelia

317
0
Top Ad

Ubicado en el Norte África, Argelia es un destino turístico muy atractivo porque además de una arquitectura con mucha historia, posee una preciosa costa en el Mar Mediterráneo y una parte del suelo nacional en el interior del desierto del Sahara. Evidentemente el lugar más visitado del país es este último, pero hoy queremos invitarte a conocer otros 5 lugares fuera de serie en Argelia.

Catedral de Nuestra Señora de África

Ubicada en el norte de la ciudad de Argel, no solo es una pieza arquitectónica admirable, sino que ofrece una vista infinita hacia el Mar Mediterráneo y parte de la ciudad. Está bastante aislada del centro, así que las formas de llegar son pagando un taxi, o pagando un bus que pase cerca del lugar, para luego escalar la montaña hasta la catedral.

Es importante señalar que la Basílica de Nuestra Señora de África, construida entre 1832 y 1872, es la hermana o contraria de la Basílica de Nuestra Señora de la Garde que se encuentra en Marsella, Francia, al otro lado del Mediterráneo; así que si has visitado Francia o planeas hacerlo a futuro, puedes seguir esta secuencia arquitectónica.

Las cascadas de Tamekrest

Tamanrasset es la única ciudad en el extremo sur de Argelia y dónde se concentra la poca vida estable del desierto del Sahara. A 45 kilómetros de la ciudad están las cascadas de Tamekrest, uno de los lugares menos concurridos y más pacíficos de Argelia.

Visitar las cascadas es una manera de vivir el desierto sin el rigor y la inclemencia de la sequía. Digamos que es una opción para ver las maravillas del Sahara sin necesariamente experimentar su intensidad.

Demás está decir que las aguas son refrescantes y más oportunas que las de cualquier otro lugar sobre la Tierra.

Parque Natural de Chréa

Es uno de los parques más pequeños de Argelia, pero en determinadas épocas del año concentra actividades de esquí y similares. Esto es precisamente lo que lo convierte en un lugar mágico, pues en esta zona montañosa se encuentra una de las pocas estaciones de esquí en África, donde se puede esquiar sobre nieve natural.

Para llegar a este hermoso paraje, primero debes visitar la ciudad emblemática de Medea, y una vez allí, vivir la experiencia inolvidable de subir en el teleférico.

Complejo de las ruinas de Tipaza

Tipaza fue en el pasado una de las ciudades más importantes del Imperio Romano, construida alrededor del año 1200 a.C. por los fenicios, evidentemente antes de la dominación imperial.

En 1982, el complejo de las ruinas romanas de Tipaza fue incluido dentro de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Y no es para menos, pues más allá de ser un lugar lleno de historia, la ciudad fenicia incluye templos, anfiteatros, columnas y edificaciones, todas sobre la costa del Mediterráneo.

Viajar de España a Argelia en ferry

La manera más económica de viajar desde España hasta Argelia es en ferry. Más allá de las ventajas tradicionales que todos conocemos (llevar más equipaje, viajar con mascotas, evitarse los controles, etc.), viajar en las Rutas de ferry a Argelia es toda una experiencia. No solo por la grandiosa vista del Mar Mediterráneo, sino porque a medida que la embarcación se acerca al destino tienes un panorama abrumador de toda la costa del norte de África, y ese es el primer gran recuerdo que puedes tener de tu viaje.

Viajar en avión claramente es más rápido, pero si estás en un viaje de placer, lo ideal es que vivas en cada paso la experiencia de los paisajes y los lugares a flor de piel, y la panorámica del Mediterráneo y la costa es algo que nadie más puede contarte.

Dicho esto, viajar en Ferry es muy sencillo, actualmente existen 4 puertos que conectan a España con Argelia, con 17 rutas de ferry en total operando toda la semana. Estas rutas son administradas por tres compañías Balearia, Trasmediterranea & Algerie Ferries. Y destacan, sobre todo, aquellas preexistentes entre Canarias y Argelia.

Los tiquetes también se consiguen fácilmente a través de páginas webs como Ok Ferry y los horarios de salida son diurnos y nocturnos.

Así que si tu próximo destino es Argelia, ten en cuenta que la mejor experiencia de transporte puedes tenerla en un ferry.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.