Inicio Archipielago Lanzarote 13.000 escolares de Lanzarote y sus familias apuestan junto al Cabildo por...

13.000 escolares de Lanzarote y sus familias apuestan junto al Cabildo por la reducción de los residuos y el cuidado del medio ambiente

200
0
Compartir
Top Ad

El Cabildo de Lanzarote vuelve a poner en marcha un año más nuevas acciones encaminadas a promover la reducción de los residuos en la población y concretamente incidiendo en el ámbito educativo, de la mano de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos que dirige Carmen Rosa Márquez y el proyecto Recicole del que participan cerca de 33 centros educativos de la isla.

Este compromiso de reducir los residuos que generamos, enmarcado en los objetivos de la Estrategia Lanzarote 2020 que guía la acción del Gobierno insular, se ve un año más contemplado en las acciones que se desarrollan con motivo de la Semana Europea para la Reducción de los Residuos (European Week for Waste Reduction) que se lleva a cabo a nivel europeo en una treintena de países del 17 al 25 de noviembre.

Desde el Cabildo de Lanzarote y la campaña Lanzarote Recicla nos sumamos a esta Semana que entre sus objetivos tiene el cambiar el comportamiento de los ciudadanos europeos con respecto a sus patrones de consumo y hábitos de desperdicio”, señaló la consejera de Residuos.

Para ello y en este contexto de la Semana Europea de la Prevención de los Residuos, se están llevando a cabo diferentes acciones bajo el lema “Objetivo Reducir“. “A través de esta iniciativa, pretendemos implantar una estrategia conjunta de reducción de residuos en los centros educativos de Lanzarote, con continuidad durante todo el curso escolar”, apuntó Carmen Rosa.

Durante este curso, la campaña del Cabildo se centra en tres acciones concretas, que se realizan de manera secuencial en cada trimestre, para lograr comenzar a implantar esta estrategia de reducción.

En este primer trimestre los escolares están trabajando en el objetivo de “decir adiós a las botellitas” que persigue eliminar la utilización de botellas de agua de plástico de un solo uso y sustituirlas por cantimploras, bidones y otros recipientes de material reutilizable para que las puedan emplear durante todo el curso, reduciendo así también el consumo y generación de residuos plásticos.

Asimismo, en el segundo trimestre, los escolares, familiares y comunidad docente trabajarán en el proyecto ‘En-vuélveme sostenible’, para la reducción de los residuos sobreenvasados (platina, film y otros), mediante la utilización de tupper, fiambreras o cualquier otro sistema reutilizable de transporte de los alimentos que consumen en los centros.

Por último, centrados en el mensaje de reducir el papel que se genera y bajo el lema ‘Gasto menos papel’, los escolares y fundamentalmente incidiendo en las zonas de gestión y administración de los centros educativos, se abordará este otro aspecto en el que todos pueden colaborar de forma responsable para contribuir con la reducción de este bien y cuidado del medio ambiente.

Durante el próximo curso, Lanzarote Recicla del Cabildo propondrá otras tres acciones más, con el objetivo de seguir trabajando para lograr la reducción de estos residuos.

Con el desarrollo de esta campaña se está logrando poner en primer plano la reducción de residuos en la educación, como un objetivo básico en la enseñanza para aprender y para poner en práctica desde las edades más tempranas”, explicó Carmen Rosa Márquez, y detalló que por ello, la participación de estos 33 centros de educación infantil, primaria y secundaria, supone “la colaboración de más de 13.000 escolares y sus familias, que han apostado, junto al Cabildo de Lanzarote, por un cambio de hábitos para la reducción de los residuos y el cuidado del medio ambiente de Lanzarote”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.