Inicio Canarias 1-1-2 Canarias reanuda campaña #Riesgo0 con recomendaciones para disfrutar de un día...

1-1-2 Canarias reanuda campaña #Riesgo0 con recomendaciones para disfrutar de un día de playa seguro

128
0
Top Ad
  • A través de su perfil en Twitter @112canarias, el Gobierno de Canarias recordará cómo actuar para minimizar riesgos durante el período estival

 

     

El 1-1-2 Canarias reanuda, por quinto año consecutivo, la campaña sobre seguridad en playas #Riesgo0 con el objetivo de que, ciudadanos y visitantes, aprendan a autoprotegerse y, llegado el caso, sepan cómo actuar ante un incidente.

 

La campaña se realizará a través del perfil en Twitter @112canarias que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias tiene en esta red social y que cuenta con más de 156.000 seguidores.

 

Los contenidos de esta campaña incidirán en la difusión de las medidas preventivas que se deben poner en práctica ante la llegada de altas temperaturas, episodios de calima, así como recomendaciones para disfrutar con seguridad de un día de playa o de montaña, con el fin de evitar el mayor número de incidentes posibles.

 

Además de los tuits agrupados para los hastag #Riesgo0 #Verano, la campaña incluye enlaces al vídeo y al folleto “Disfruta de un buen día de playa” editado por el Gobierno de Canarias, así como a las recomendaciones que sobre el baño y actividades en el mar recoge en su portal web.

 

De esta manera, el 1-1-2 Canarias pretende que los ciudadanos aprendan a autoprotegerse y que, en caso de emergencia, sepan reaccionar adecuadamente. En este sentido, se recuerda que al llamar al 1-1-2 hay que decir claramente el lugar donde se encuentran, qué ha sucedido, cuantos afectados hay y su estado, con el fin de enviar, a la mayor brevedad posible, los recursos de emergencia más adecuados a cada tipo de incidente.

 

La campaña #Riesgo0 se realiza en diferentes épocas del año, en la que los ciudadanos realizan actividades distintas a las habituales o tienen lugar grandes concentraciones de público en eventos concretos como, por ejemplo, en las fiestas patronales, Carnaval, Semana Santa, Navidad o verano.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.