Inicio Canarias Ver para Aprender llega a 18 municipios de Canarias

Ver para Aprender llega a 18 municipios de Canarias

127
0
Compartir



La asociación Visión y Vida anuncia la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil, Ver para Aprender. Desde hoy hasta el próximo día 30 de noviembre, los optometristas de 18 municipios canarios pondrán a disposición de las escuelas de la zona sus servicios profesionales para luchar contra el fracaso escolar derivado de un problema de visión.

Ver para Aprender, que nació en 2016 como iniciativa para frenar los casos de fracaso escolar derivados de problemas de visión, recibe en esta nueva edición el apoyo público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a la firma de un convenio que entrará en vigor en los próximos días.

Con los datos recopilados, Visión y Vida pretende ampliar el estudio realizado en 2016, incluyendo un análisis de los datos por comunidades autónomas. Así, podríamos saber cuál es el estado real de la salud visual infantil en las islas Canarias y, seguir luchando por lograr un Plan Nacional de Salud Visual, que eduque, informe y de herramientas a las diferentes comunidades autónomas para ayudar a cuidar la visión en todas las etapas de la vida, usando la prevención como clave para evitar futuros problemas visuales con un alto coste asociado.

Los municipios que participan en Ver para Aprender son: Las Palmas de Gran Canaria, Vecindario, Arrecife-Lanzarote, Puerto del Rosario, Tenerife, Tegueste, La Orotava, Aguamansa, La Florida, Benijos, Tacoronte, Icod de los Vinos, Puertito de Güimar, San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey, Candelaria y Puerto de la Cruz.

Esperando que sea de interés para su publicación, reciba un cordial saludo



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*