Inicio España Taboada comparece en la Asamblea por la desaparición de un expediente de...

Taboada comparece en la Asamblea por la desaparición de un expediente de Arpegio

35
0
Compartir

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, comparecerá este viernes en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Asamblea de Madrid para informar de la desaparición de un expediente de contratación de 2006 de Arpegio, ahora Nuevo Arpegio, con la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos (DUSA).

La comparecencia se sustenta en las informaciones que apuntan a que Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, ha "traspapelado" los contratos que firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA), documentación que ha sido requerida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 en el marco de la investigación de la 'operación Púnica'.

También están llamados a comparecer la consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, y el secretario general de Nuevo Arpegio entre 1995 y 2017, Francisco Esquivias (persona que comunicó que no estaba el contrato original).

Por su parte y pese a que se solicitó su comparecencia, el administrador de la empresa DUSA y encargado de gestionar las licitaciones públicas del plan PRISMA en 2006-2007, Adolfo Fernández Maestre, no comparecerá finalmente este viernes. Fuentes parlamentarias explicaron a Europa Press que la Mesa de la comisión reunida el pasado miércoles modificó el orden del día del viernes después de que haya sido imposible entregar el requerimiento a Fernández Maestre, al no encontrarse en su domicilio.

De este modo, el orden del día de la comisión del viernes queda fijada con tres comparecencias, incluida la del consejero Taboada, que se queda la última.

Empezará a las 10 horas con el secretario general de Nuevo Arpegio, Francisco Esquivias, quien, a petición del Grupo de Ciudadanos, informará sobre la desaparición de este expediente.

A continuación se espera la intervención de la consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, también a petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, y por último, intervendrá el consejero de Medio Ambiente, que tendrá que explicar la desaparición de esta documentación.