Inicio El Hierro Senador Rodríguez Cejas ( CC – AHI ) pide endurecer las...

Senador Rodríguez Cejas ( CC – AHI ) pide endurecer las sanciones a las empresas que discriminen salarialmente a la mujer

82
0
Compartir



El senador herreño presenta una moción en la Cámara Alta con cuatro propuestas concretas para avanzar en la equiparación

Madrid, a 12 de diciembre de 2017. El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que propone al Gobierno la adopción de medidas para corregir la discriminación salarial entre mujeres y hombres, entre ellas el incremento de las sanciones a las empresas que no respeten la normativa sobre igualdad de género.

Rodríguez Cejas recuerda en la moción que, según el último informe de la UGT, las mujeres en España cobran de media 6.000 euros menos al año por hacer un trabajo idéntico al los hombres y que la brecha retributiva se ha acrecentado entre 2010 y 2014, período en el que se crearon más empleos precarios y temporales.

El senador subraya que el derecho a la igualdad salarial y a la no discriminación retributiva entre mujeres y hombres está recogido expresamente en la Constitución Española y en las normas europeas.

En sintonía con ese espíritu y con el acuerdo adoptado sobre esta materia en el Congreso de los Diputados el pasado octubre, Rodríguez Cejas también propone que se inste a las empresas “a la revisión de las clasificaciones profesionales y la valoración de puestos de trabajo así como al desarrollo de planes de igualdad a partir de los 25 trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, el senador nacionalista reclama que las Administraciones públicas incluyan en los pliegos de contrataciones cláusulas para que la igualdad salarial sea una obligación en todos los ámbitos y que, al mismo tiempo, se abra un proceso de negociación con todas las fuerzas políticas y con los sindicatos de trabajadores para alcanzar el mayor consenso posible en las medidas adoptar al respecto, tanto en el ámbito público como privado.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*