Inicio Canarias Rtvc prorroga el Contrato del Transporte de la Señal hasta el 31...

Rtvc prorroga el Contrato del Transporte de la Señal hasta el 31 de Diciembre de 2017

40
0
Compartir



El ente público comienza la elaboración de un nuevo concurso

 

 

El Consejo Rector de RTVC ha aprobado hoy la prórroga del contrato del transporte de la señal con la empresa Cellnex hasta el 31 de diciembre de 2017. Este acuerdo ha contado con el apoyo del consejero nombrado por el PP,   Alberto Padrón, y del presidente de RTVC,  Santiago Negrín.

 

Asimismo,  Alberto Padrón ha solicitado al presidente de RTVC iniciar el proceso de elaboración de un nuevo procedimiento incluyendo las mejoras exigidas en el próximo concurso de informativos, así como la ampliación de cobertura de FM en los emplazamientos de el Barrio de la Alegría en la isla de Tenerife, San Agustín en la isla de Gran Canaria y Antigua y la Lajita en la isla de Fuerteventura que ya cuentan con la autorización del Ministerio de Industria.

El pasado mes de febrero el Departamento de Ingeniería y Sistemas de RTVC emitió un informe recomendando la prórroga del contrato de transporte de la señal que finaliza el próximo 31 de agosto de 2017. Según dicho informe el servicio prestado ha sido “satisfactorio” y se subraya que “desde el punto de vista técnico existe una gran incertidumbre a tener en cuenta y es la finalización del contrato de explotación de la TVPC.S.A y sus servicios informativos”. De hecho insiste en que “esta red está directamente relacionada con la prestación de dicho servicio por parte del actual adjudicatario, el cual finaliza en julio de 2018”.

Desde el departamento técnico se recalca que las necesidades del nuevo concurso de informativos inciden “directamente” en la configuración del transporte de la señal. Es por ello que, al estar finalizados los pliegos para la prestación de los servicios informativos, se podrán incorporar las exigencias técnicas del mismo para afrontar el salto tecnológico que TVPC quiere realizar de cara a 2018,



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*