Inicio El Hierro Rodríguez Cejas pide a Fomento que compense la doble insularidad de El...

Rodríguez Cejas pide a Fomento que compense la doble insularidad de El Hierro en los billetes aéreos

94
0
Compartir



El senador del Grupo Parlamentario Nacionalista reclama al ministro que tenga en cuenta la realidad de la Isla si se producen nuevas modificaciones en el sistema

Madrid, a 26 de septiembre de 2017. El senador del Grupo Parlamentario Nacionalista en la Cámara Alta, Pablo Rodríguez Cejas, demandó hoy al ministro de Fomento el establecimiento de mecanismos que compensen la doble insularidad de El Hierro y favorezcan la conectividad de la Isla con el territorio peninsular, en el caso de que se produzcan nuevas modificaciones en los precios de los billetes aéreos.

Rodríguez Cejas, que valoró los buenos resultados del incremento del descuento por residencia y reconoció su influencia en el aumento del número de pasajeros en los aeropuertos del Archipiélago, insistió en la necesidad de mejorar aún más la conectividad de El Hierro, que adolece de conexiones directas con territorio peninsular.

“El Hierro es el territorio más alejado de Madrid, eso es insalvable, pero quiere ser un territorio de oportunidades, de prosperidad para las generaciones actuales y venideras, y eso pasa indudablemente por mejorar su conectividad con el resto de Canarias y el exterior”, dijo el senador.

En una pregunta formulada al ministro en el Pleno del Senado, Rodríguez Cejas indicó que “nadie cuestiona el notable impacto de la bonificación del 75 por ciento las rutas interinsulares” y si bien achacó esta medida “a la aritmética parlamentaria” y la necesidad de apoyos del PP, reclamó que cualquier nueva medida que se tome “tenga en cuenta nuestra doble insularidad”.

“Es de justicia que se tenga en cuenta la realidad insular de El Hierro y sus particularidades facilitando así que también los pasajeros que con origen en territorio continental desean llegar hasta allí, residentes y no residentes, puedan también hacerlo en igualdad de condiciones que al resto de las Islas Canarias”, subrayó.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*