Inicio Mexico Registrada Coalición por México por parte del PAN, PRD y...

Registrada Coalición por México por parte del PAN, PRD y MC

59
0
Compartir

Ciudad de México  (MENSAJE POLÍTICOCÍRCULO DIGITAL).–Después de muchos jaloneos, los dirigentes del PAN, PRD y MC formalizaron anoche la Coalición Electoral por México para las elecciones federales para el 2018.

En dicha coalición se acordó que la candidatura presidencial le corresponderá al PAN y la Jefatura de Gobierno al PRD, mientras al MC le corresponde Jalisco.

Tras el registro que se realizo en la cede del INE, se detalló que el candidato presidencial que encabezará la coalición será elegido por el método de elección que designe el PAN en su asamblea ordinaria, mientras que el candidato al Jefe de Gobierno para la Ciudad de México será elegido bajo las reglas del PRD.

Con este movimiento prácticamente se le cierra la puerta al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, por lo que, si quisiera intentar su registro, este de inmediato se le sería negado de acuerdo con los estatutos del PAN.

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, manifiesto su beneplácito por consolidar la coalición electoral por lo que invito a todos los actores políticos a sumar sus esfuerzos en beneficio de esta alianza electoral.

Respecto a las aspiraciones de Miguel Ángel Mancera, el dirigente del PAN lo invito hacer equipo y participe en las decisiones que se tomen.

En conferencia de prensa, las dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC respondieron a los cuestionamientos de la prensa nacional, entre lo que sobresalieron el cerrarle el paso a Miguel Ángel Mancera. De inmediato Alejandra Barrales adelantó que Mancera Espinoza sería el coordinador de la campaña presidencial.

Sin embargo, Barrales comento que aún no se le ha consultado a Mancera si aceptara este ofrecimiento. En tanto que Anaya afirmó que el Frente no le beneficia a él sino a México. La decisión de ser o no participe de esta coalición le corresponderá a Miguel Ángel Mancera respecto al pronunciamiento de sus aspiraciones y del camino que seguirá, finalizó.

LA CDMX PARA PRD

Respecto a CDMX el PRD abrirá su elección interna para suceder a Alejandra Barrales de la dirigencia de ese partido, en 2 procesos que se realizaran rápidamente para cumplir con los tiempos electorales.

Trascendió que la presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, buscará este sábado el registro a la candidatura para la Ciudad de México con lo que se iniciará formalmente la etapa de competencia.