Inicio Economía Rajoy: “Vamos en la buena dirección, la clave es que no nos...

Rajoy: “Vamos en la buena dirección, la clave es que no nos equivoquemos”

122
0
Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que "vamos en la buena dirección" pero advirtió de que "la clave es que no nos equivoquemos" en materia económica. Durante su intervención para clausurar la Asamblea de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Rajoy señaló que "vienen por delante buenos momentos" en España y en el conjunto de Europa y "ya se empiezan a disipar algunos condicionamientos políticos que podrían existir".

El presidente del Gobierno quiso destacar que "al menos habrá tres años consecutivos de crecimiento económico positivo" en Europa, un dato que "sin duda, nos debe animar" para "seguir trabajando".

Asimismo, hizo referencia a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 que se encuentran en tramitación parlamentaria, para poner de manifiesto que "aprobarlos es un ejercicio de responsabilidad por parte de todos" y "debemos centrarnos en culminar su aprobación, para lo cual no basta con 175" votos. "Sin duda, estamos ante un asunto muy importante", agregó el presidente del Gobierno, y puntualizó que "será muy instructivo conocer razones y argumentos por los cuales algunos no querrán colaboran en la aprobación, a mí no se me alcanza ninguno".

LAS EMPRESAS FAMILIARES RECLAMAN REFORMAS DE CALADO

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, ha pedido hoy al Gobierno que acometa reformas de calado enfocadas a mejorar la actividad empresarial. En presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Osborne ha dicho que, "ahora que España comienza a superar la crisis, ha llegado el momento de acometer reformas de calado que hagan del país un sitio mejor para vivir y para desarrollar la actividad empresarial".

Durante su intervención en la clausura de la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, Osborne ha considerado que la creación de empresas y el crecimiento de las ya existentes "son el único generador de empleo en España". "La creación de empleo necesaria para mantener y mejorar el estado de bienestar no es un objetivo en sí mismo, sino el resultado del crecimiento sano y rentable de nuestras empresas y de la creación de otras nuevas", ha dicho.

El IEF ha elaborado un documento con 50 propuestas para eliminar las trabas que dificultan el crecimiento empresarial, entre ellas, la necesidad de someter, de forma obligatoria, a auditorías privadas a todos los entes públicos y administraciones, tal y como se hace en las compañías, para mejorar la eficiencia de la gestión pública. Asimismo, piden apostar por la formación dual y llevar a cabo un pacto de Estado por la Educación y realizar una profunda simplificación y racionalización del marco regulatorio y normativo, ya que "la actual maraña existente es responsable en gran medida del crecimiento de las empresas".

Osborne ha reivindicado el papel determinante de la empresa familiar en el desarrollo económico de España en los últimos 25 años, un cuarto de siglo en el que han aportado ideas, propuestas e iniciativas para favorecer desarrollo, la creación de empleo y el progreso, "siempre en beneficio del conjunto de la sociedad, jamás pensando en intereses particulares".

Una de las señas de identidad del IEF es "la constante reivindicación de la figura del empresario honesto, creador de progreso y bienestar, como referente social".

Por su parte, el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha indicado que es necesario "perseverar en las reformas puestas en marcha por el Gobierno" y luchar contra la desigualdad mejorando la educación para preparar a generaciones futuras, porque si no será imposible sostener el Estado de Bienestar.