Inicio Noticias Economia PageGroup, 20 años apostando por el talento

PageGroup, 20 años apostando por el talento

251
0
Compartir
Pie de foto:  De izqda. a dcha.  Miguel Portillo -Executive Director Page Executive-, Mireia Belmonte y Nicolas Buisson -Regional Managing Director, Southern, Eastern Europe & Switzerland de PageGroup-.



 

Madrid, 11 de octubre  de 2017. PageGroup, consultora de selección de talento cualificado, celebra su 20º Aniversario en España. A traves de sus tres marcas (Page Executive, Michael Page y Page Personnel)  y sus  oficinas en España  (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y   Bilbao) contribuye a la búsqueda de los mejores profesionales  para las compañías y, a la vez, a ser el mejor aliado del candidato.

La  andadura  de PageGroup comenzó en 1997 en Madrid con 4 personas y ha ido creciendo hasta alcanzar los 372  profesionales en la actualidad.

En su trayectoria, la consultora ha prestado servicio a más de 16.500 empresas y gestionado 49. 000 contrataciones. Los buenos resultados obtenidos han llevado a la compañía a crecer un 18%   en el presente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Es un placer para nosotros ser testigos directos y participar de forma activa en el desarrollo de la carrera de los profesionales españoles. Esperamos que en 2018 se consolide el crecimiento de los últimos años en el mercado laboral y, en el caso concreto de nuestra organización, podamos crecer en paralelo a la evolución de la economía” afirma Nicolas Buisson, Regional Managing Director, Southern, Easter Europe & Switzerland de PageGroup.

Para celebrarlo se organizó un concierto para clientes y empleados con la actuación de Hombres G y la asistencia de la embajadora de la marca, Mireia Belmonte.

Cambios en la búsqueda de talento

En estos 20 años de historia,  PageGroup ha sido testigo de los cambios en el mercado laboral  y ha acompañado a empresas y candidatos en su evolución profesional. A diferencia del pasado,  ahora los procesos están marcados por una mayor rapidez  y una oferta y demanda mejor conectada gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías.  En 1997 el fax, las cartas y los mensajes en contestadores de teléfonos fijos o a través de familiares estaban a la orden del día.

Las compañías, a diferencia de hace dos décadas, buscan perfiles con varios idiomas, experiencia internacional y, sobre todo,  un candidato polivalente con ganas  de aprender y en un reciclaje continuo.  Vivimos en un mercado donde la globalización es la protagonista.

Por su parte, el candidato, sobre todo con la incorporación de las nuevas generaciones al mundo laboral, busca un entorno laboral en conexión con su esfera personal. Además, valora una compañía socialmente responsable, un entorno “divertido” y, sobre todo, que le proporcione las herramientas tecnológicas adecuadas que le permitan trabajar de forma flexible con jornadas adaptadas a sus necesidades personales.

Evolución de los perfiles profesionales

En cuanto a los perfiles, en estos 20 años de evolución, PageGroup ha podido comprobar cómo todas las posiciones relacionadas con tecnologías, ingeniería y comercial están viviendo un gran crecimiento.

Otro perfil a tener en cuenta  y que no existía hace dos décadas, son  aquellos profesionales que forman parte de un Shared Service Centre. En la actualidad, diversas entidades internacionales eligen nuestro país frente a otras alternativas para establecer sus centros gracias a los beneficios económicos que acarrea una infraestructura adecuada, calidad de vida y una excelente situación en Europa.

Si algo define al candidato actual  frente al del pasado es que ya no busca un empleo “para toda la vida“. Cada vez más,  el profesional enlaza diversos proyectos que enriquecen su curriculum sin buscar como factor determinante la estabilidad.

Tendencias de futuro en el mercado laboral

En relación al anterior apartado, el futuro en el mercado laboral estará marcado por un empleo cualificado donde la relación entre empleador y empleado se realiza a través de proyectos concretos, es el denominado Interim Management.

Con respecto al entorno laboral, este será más flexible, menos presencial pero, sobre todo, más multinacional y multicultural.

 

Acerca de PageGroup

 

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup, consultoría líder en selección de talento cualificado, está presente con 140 oficinas en 36 países de Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y América tanto del Norte como del Sur. La compañía  cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup cuenta con cuatro marcas  de diferentes posicionamientos: Page Executive, especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (comités de dirección y consejos de administración); Michael Page, dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos para contratos de larga duración, con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado , que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & eCommerce y Educación).

En España, PageGroup cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*