Inicio Gran Canaria #LPA.- La Momia Nº 8 del Museo Canario, Disponible en 3D

#LPA.- La Momia Nº 8 del Museo Canario, Disponible en 3D

146
0
Compartir



Una de las momias más singulares de cuantas se conservan en El Museo Canario puede ser observada desde hoy gracias al modelo en tres dimensiones que la institución ha hecho accesible a través de su sitio web y de las redes sociales.

 

La modelización tridimensional de la conocida como “momia nº 8” es el primer resultado visible del proyecto “Momias. Biografías en 3D”, con el que El Museo Canario apuesta por la difusión y socialización del patrimonio histórico que conserva. Se trata de un proyecto pluridisciplinar, integrado por diferentes especialistas, dirigido a reconstruir la biografía de tres de las momias indígenas de Gran Canaria a partir del estudio de sus restos óseos y mortaja, y ofrecerá un modelo 3D de cada una de ellas para mostrar los datos más destacados de la vida de estas personas.

 

Además de la difusión en línea de las imágenes tridimensionales, El Museo Canario prepara para el próximo mes de junio unas jornadas científicas con el objetivo de dar a conocer toda la información emanada de las investigaciones del proyecto. Estas jornadas se complementarán con actividades divulgativas, dirigidas a públicos diversos, en un esfuerzo por socializar los últimos avances en el conocimiento del pasado indígena de la isla.

 

El proyecto “Momias. Biografías en 3D”, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Hergar, tiene como investigadora principal a Teresa Delgado, conservadora de El Museo Canario, y en él participan los arqueólogos de la empresa Tibicena. Arqueología y Patrimonio: Ibán Suárez -responsable de la modelización-, Verónica Alberto y Marco Moreno; así como el arqueólogo y profesor de la ULPGC Javier Velasco.

 

El modelo 3D de la momia número 8 se encuentra disponible de forma libre y gratuita a través del sitio web del museo (www.elmuseocanario.com), de las redes sociales y de la plataforma Sketchfab, en la que se encuentra alojado (https://skfb.ly/6qnTU).

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*