Inicio España Las principales empresas de mensajería en España y por cuál decantarse

Las principales empresas de mensajería en España y por cuál decantarse

3437
0
Compartir



En un mundo dominado por la movilidad, el envío de paquetería se ha convertido en uno de los recursos más estimados por los ciudadanos. Desde universitarios que marchan un curso al extranjero con una beca Erasmus, hasta desempleados que buscan mejores oportunidades más allá de nuestras fronteras, pasando por aquellos trabajadores que se trasladan dentro del propio territorio nacional… Los servicios de mensajería representan no solo la posibilidad de recibir y enviar aquellos objetos que necesitan, sino también un medio para estar en contacto con sus seres queridos.

Ahora bien, ¿por qué compañía de envío decantarnos? Dada la gran oferta de transportistas del mercado, a menudo es difícil terminar de decidirse. Con el objetivo de ayudar al lector, a continuación, se citan algunas de las empresas más conocidas, así como sus principales ventajas.

Comenzaremos por dos de las más populares y de las que más beneficios generan: UPS España y Seur, con 223 y 218 millones de euros de facturación, respectivamente y para el año 2013, según el Ranking Nacional de Empresas. Así, mientras la primera trabaja a nivel mundial y con variadas modalidades de entrega; SEUR destaca por su seguridad y velocidad en el transporte continental, y por los amplios horarios de sus puntos de entrega. En cualquier caso, ambas son referentes dentro de su sector.

Por otro lado, ¿quién no ha oído hablar de Correos? La sociedad estatal más grande del país efectúa alrededor de 3.000 envíos diarios. Solo su filial para servicios urgentes, Correos Express, prevé ingresos de unos 200 millones de euros para el presente curso. Además, durante este 2017, coincidiendo con su 300º aniversario, la compañía ha anunciado interesantes estrategias de internacionalización y digitalización: desde plataformas para pequeñas y medianas empresas hasta buzones electrónicos y por código.

Con todo, en ocasiones resulta difícil saber por qué servicio decantarse. Una opción es comparar entra las distintas empresas de mensajería en Packlink, una web que contrasta entre los productos de más de una decena de transportistas. El usuario solamente debe indicar las dimensiones y peso del paquete, así como su origen y destino, para después seleccionar una opción, priorizando ya sea la velocidad del envío ya sea su precio.

Entre las compañías que trabajan con Packlink encontramos tres muy recomendables si lo que buscamos es una solución de ecommerce para nuestra tienda online. La primera de ellas, TNT, es una herramienta muy a tener en cuenta, sobre todo para dar respuesta a clientes europeos. La segunda, Envialia, goza de las ventajas propias de una gran red de franquicias extendida por todo el territorio nacional. En tercer lugar, Keavo sobresale por sus precios económicos. No dispone de sede física, y solo es posible contratar con ella a través de Packlink, quien busca la mejor relación calidad-precio entre los mejores transportistas; eso sí, asegurando siempre la entrega y recogida a domicilio.

Por último, hablaremos de la empresa Zeleris, que como gran ventaja incluye la opción de incluir más de un bulto en la expedición. De esta manera, a pesar de que los tiempos de envío son más lentos que los de otras compañías (como SEUR), la combinación de coste bajo y más peso hace muy atractiva la contratación de su servicio.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*