Inicio Fuerteventura La Payasa “Chanita”, protagonista del cambio del ‘Parque Tran Tran’ en la...

La Payasa “Chanita”, protagonista del cambio del ‘Parque Tran Tran’ en la Avenida Paco Hierro

22
0
Compartir

  


  La nueva escultura se convierte en uno de los principales referentes turísticos y culturales del municipio de Tuineje


El Parque de la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal se ha cubierto de identidad ‘Tran Tran’ tras la colocación de la escultura de la Payasa “Chanita”. Este espacio ya había comenzado a cambiar su imagen durante las últimas semanas, después de decorar con lunares rojos y blancos las farolas y bancos, en clara referencia al tradicional Festival Internacional de Payasos ‘Tran Tran’.

“Este es un ejemplo que no debe quedarse en este punto”, explicó la alcaldesa en funciones de Tuineje, Rita Díaz, “tenemos que seguir trabajando en esta misma línea, ya que estas actuaciones son las que nos hacen crecer como un ejemplo de Municipio que busca conjugar la cultura y el turismo como valores que forman parte de nuestra idiosincrasia”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, subrayó que “este singular proyecto, está enmarcado dentro del Prat 2017, concretamente en el Convenio, Cabildo - Tuineje, que dirige la Consejería de Turismo, para la recuperación y puesta en valor de áreas y enclaves con interés”.

La obra, basada en la creación de Miguel Rabert Robert, está proyectada en acero corten por el artista majorero, Juan Miguel Cubas y pintada por Víctor Carmona Carreño.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín, “tras la colocación de la Payasa "Chanita", en una de las zonas más populares de la Avenida Paco Hierro, se consigue el objetivo de fusionar esta localización con el Festival Internacional de payasos "Tran Tran", convirtiéndose en un referente, turístico-cultural, para el disfrute de los vecinos de Gran Tarajal y los turistas que nos visitan”.