Inicio Catalunya La Generalitat liderará misión empresarial de moda en México para dar a...

La Generalitat liderará misión empresarial de moda en México para dar a conocer el 080 Barcelona Fashion en el mercado mexicano

89
0
Compartir



Miércoles 1 de febrero.- La Generalitat liderará una misión empresarial de moda en México, el próximo mes de marzo, para dar a conocer al mercado mexicano el 080 Barcelona Fashion. El anuncio lo ha hecho este mediodía el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, en la inauguración oficial de la 3ª edición del Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y venta impulsado en colaboración con el Clúster Catalán de la Moda (MODACC), que se celebra de forma paralela a la pasarela con el objetivo de fomentar los contactos comerciales entre marcas catalanas de moda y los compradores internacionales de la misión comercial inversa que visita estos días el certamen. En el marco de la inauguración, el conseller ha querido remarcar que “moda y diseño no es incompatible con innovación e internacionalización. De hecho, son el mismo”.

El conseller Baiget ha explicado que “es una acción promocional que lideramos desde el gobierno catalán, y que contará con la colaboración de Fira Barcelona y el Clúster Català de la Moda (MODACC)”. Esta misión tendrá lugar del 27 al 31 de marzo en Ciudad de México. A lo largo de esta semana, entre otras iniciativas, se instalará un showroom profesional con marcas catalanas de prêt à porter y moda nupcial, y están previstas también desfiladas de moda de presentación. El objetivo de esta misión es dar a conocer, por un lado, el certamen 080 Barcelona Fashion, y de otro, la oferta catalana en moda prêt à porter y moda nupcial y de ceremonia, con el objetivo de atraer compradores internacionales a la pasarela 080 y en la Barcelona Bridal Week.

Baiget ha explicado las razones por las que se ha apostado por el mercado mexicano: “en primer lugar, México tiene 120 millones de personas, y es un país que está creciente y con capacidad de compra, y en segundo lugar, los productos catalanes y en especial la marca ‘Barcelona’ cuentan con una gran reputación en este mercado”. El conseller ha aportado una tercera razón sobrevenida motivada por los posibles cambios políticos y económicos en los Estados Unidos, derivados del inicio de la administración Trump. “Estos cambios quizás hacen que México sea cada vez un país más y más estratégico”, ha señalado.

 

3ª ed. del Barcelona Fashion Showroom: cerca de 250 interacciones comerciales previstas

El conseller Baiget, y el presidente del Clúster Català de la Moda (MODACC), Francesc Maristany, han formalizado la firma del convenio de colaboración por el cual el 080 y el clúster reeditan su compromiso de sumar esfuerzos para fomentar la vertiente comercial del certamen con la celebración de la 3ª edición del showroom, donde están previstas cerca de 250 interacciones comerciales a lo largo de la semana.

El conseller se ha mostrado muy “contento” de reeditar esta colaboración con el clúster, y comprobar que “está dando resultados”. En este sentido, ha añadido que de cara a futuras ediciones “queremos que cada vez haya más empresas catalanas presentes en el showroom y que cada vez haya más ventas, y por eso tenemos que estar abiertos a nuevos mercados”.

De su banda, el presidente del clúster MODACC, Francesc Maristany, ha apuntado que “la industria del diseño y la moda es un pilar fundamental para el posicionamiento de Cataluña en el mundo”. Somos el 8% del PIB, más de 3.000 empresas, que representan más de 16.000 euros de facturación y sobrepasan los 70.000 trabajadores. El año pasado el sector exportó más de 6.000 millones de euros, el 50% del que se exporta en el Estado español”. “Y por todo esto, la internacionalización es clave”, ha remachado.

Después del éxito de las anteriores dos ediciones, la organización de la pasarela y el clúster vuelven a colaborar en esta iniciativa que se enmarca en la vertiente comercial del 080, con la voluntad de fomentar los contactos comerciales y de negocio entre marcas catalanas de moda y compradores internacionales. La finalidad del 080 Fashion Showroom es redimensionar la faceta comercial de la pasarela 080 y potenciar su capacidad de generar negocio internacional en el sector de la moda.

En esta edición del Barcelona Fashion Showroom estarán presentes cerca de una veintena de firmas catalanas de moda entre las cuales Escorpion, Punto Blanco, CND by Cóndor, Naulover, Yerse, Lebor Gabala, E.S Collection, Boboli, Loa by Lidia Aguilera o Wom&Now, que también desfilan en la pasarela. Así mismo, estarán también presentes otras firmas como Ester Ferrando, Mescalino, Guasch, o Gitare. Por su parte, la misión empresarial inversa cuenta con una veintena de compradores de países como Francia, Bélgica, Japón, China, Rusia, Corea, Estados Unidos o Reino Unido.

En las anteriores dos ediciones del showroom –celebradas a lo largo de 2016, coincidiendo con las ediciones invierno y de verano de la 080 del año pasado-  un total de 66 marcas de moda participaron en esta acción comercial. Así mismo, en estas dos ediciones, visitaron el 080 Barcelona Fashion Showroom, un total de 55 compradores internacionales, con una capacidad de compra global de 500 millones de euros.

  Más info en la web: www.080barcelonafashion.cat/es

 

Y en las redes:

 

Facebook CCAM: https://www.facebook.com/ccamcat/

Twitter CCAM: https://twitter.com/ccamcat

 

Facebook 080 Barcelona Fashion: https://www.facebook.com/080BcnFashion

Twitter 080 Barcelona Fashion: https://twitter.com/080_bcn_fashion 

Instagram 080 Barcelona Fashion: https://www.instagram.com/080bcnfashion/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*