Inicio Europa EUIPO: Apoyo a los derechos de propiedad intelectual y un aumento de...

EUIPO: Apoyo a los derechos de propiedad intelectual y un aumento de las ofertas legales de contenidos digitales

106
0
Compartir



Desde la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea   lanzan un nuevo informe que pone de manifiesto el apoyo generalizado a los derechos de propiedad intelectual por parte de los ciudadanos y el aumento de la utilización de las ofertas legales de contenidos digitales.

Las encuestas que se realizaron para elaborar el estudio –continuación de un trabajo realizado en el 2013 – revelan que:

  • Frente a las falsificaciones: El 70 % de los encuestados afirman que nada puede justificar la compra de productos falsificados, y un 78 % declaran que estas prácticas tienen un efecto negativo para las empresas y el empleo.

 

  • Frente a la piratería: El 71 % de los encuestados que admite utilizar fuentes ilegales afirma que dejaría de hacerlo si tuvieran acceso a otras opciones más baratas.

 

  • En España: El 87 % de los encuestados españoles manifiestan que prefieren acceder a contenidos en línea a través de plataformas autorizadas, cifra superior en cinco puntos porcentuales a la media de la UE.

Estos y otros datos están recogidos en el documento adjunto “Percepción de la propiedad industrial e intelectual”, al que podrán también acceder desde el siguiente enlace:

https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/web/observatory/ip-perception-2017



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*