Inicio El Hierro El Hierro.- Baltar anuncia para octubre el inicio de las obras del...

El Hierro.- Baltar anuncia para octubre el inicio de las obras del nuevo centro de salud de Valverde

90
0
Compartir



El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, anunció esta mañana, en su primera visita oficial a la isla de El Hierro, el inicio en octubre de la obras de construcción del nuevo centro de salud de Valverde, así como el proyecto de ampliación del centro de Frontera, mientras que el centro de El Pinar queda pendiente de que el Ayuntamiento designe los terrenos necesarios para aumentar la actual planta sanitaria.

En la mañana de hoy, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, se reunió en el Cabildo de El Hierro con la presidenta de la mencionada institución insular,  Belén Allende, el responsable del área sanitaria, Francisco Acosta, y la directora del Área de Salud de la Isla, Araceli Castañeda. En el encuentro también estuvo presente el consejero autonómico, Narvay Quintero, en representación del Gobierno de Canarias.

La presidenta insular, Isabel Allende, agradeció la excelente relación con la Consejería que dirige Baltar, “conocedor de la realidad de la Isla en materia sanitaria”. También destacó la pronta respuesta de la Consejería a la hora de dar respuesta a gran parte de las demandas realizadas, como mejorar las infraestructuras de los centros de salud y los servicios de transporte en ambulancia, así como garantizar la prestación de especialidades básicas para la población herreña, como es el caso de Traumatología y Pediatría. Allende también insistió en la incentivación entre los nuevos profesionales sanitarios que ocupen plazas en islas no capitalinas.

En otro momento, Belén Allende se refirió a la buena disposición del consejero, José Manuel Baltar, en la necesidad de prestar una atención personalizada y directa en la Isla de los enfermos de salud mental, ofreciendo soluciones para ellos y las familias afectadas. “Desde el Cabildo nos hemos prestado a ceder el suelo y establecer un convenio que permita a medio plazo construir, en las cercanías del nuevo centro de salud de Valverde, un centro de atención a la salud mental. Queremos que estos pacientes puedan ser tratados y desarrollar una vida plena en su Isla”.

Por su parte, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, detalló los planes de su consejería en la edificación de un nuevo centro de salud en Valverde, una iniciativa que cuenta con un presupuesto inicial de 800.000 euros. Además, está previsto un proyecto de ampliación del centro sanitario de Frontera, con el que se pretende mejorar las áreas de urgencias y rehabilitación. Para ello, se destinará una partida presupuestaria de 200.000 euros. Mientras que el centro de salud de El Pinar queda pendiente de que el Ayuntamiento resuelva los problemas del suelo urbanístico necesario para ejecutar una ampliación.

Tras la reunión en el Cabildo de El Hierro, el consejero realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes y visitó el centro de salud de Frontera.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*