Inicio Mexico Comerciantes del Paseo de las Facultades en Ciudad Universitaria (CU) reciben curso...

Comerciantes del Paseo de las Facultades en Ciudad Universitaria (CU) reciben curso para  correcta elaboración y manejo de alimentos.

36
0
Compartir

• La mayoría de ellos se dedica a la venta de comida y bebidas en este punto de acceso a CU

• Esta acción se realiza en el marco de los trabajos de rehabilitación en el corredor para renovar la imagen urbana y reforzar la seguridad

Comerciantes del Paseo de las Facultades en Ciudad Universitaria (CU) –corredor que actualmente se encuentra en rehabilitación–, recibieron este miércoles un curso de capacitación para la correcta elaboración y manejo de alimentos.

Ya que la mayoría de los puestos fijos en este punto de acceso al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dedican a la venta de comida, el Gobierno de la Ciudad de México ofreció, como parte de la intervención que se realiza en el sitio, un curso de formación para que lleven a cabo la adecuada preparación de los alimentos bajo estándares de higiene y calidad.

El Paseo de las Facultades es desde hace cerca de 45 años un punto emblemático de consumo de comida para la comunidad universitaria, en su mayoría estudiantes. Por ello, se les ofreció la capacitación a los comerciantes para evitar enfermedades por el inadecuado tratamiento de alimentos y bebidas.

El curso, al que asistieron 42 personas, fue impartido por personal de la Dirección de Fomento Sanitario, Análisis y Comunicación de Riesgos de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la CDMX, a cargo de la Secretaría de Salud (SEDESA).

Se abordaron temas como la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), buenos hábitos de limpieza, identificación de alimentos contaminados, correcto lavado de manos, obligaciones para el cumplimiento de la NOM251-SSA1-2009, relativa a prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, así como de las disposiciones establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Esta acción se hizo en el marco de los trabajos de rehabilitación que se efectúa en el Paseo desde el 29 de mayo, y cuyo objetivo es renovar la imagen urbana y reforzar la seguridad de uno de los puntos de acceso con mayor afluencia al campus.

Como se anunció, una vez concluidos los trabajos de infraestructura sanitaria en los comercios, instalación de trampas de grasa, rehabilitación de la red pluvial existente, colocación de concreto hidráulico, arbolado y poda de áreas verdes, así como reparación de luminarias, los comerciantes permanecerán en el corredor, pero de manera ordenada, con una imagen homogénea e instalaciones que garanticen la seguridad ciudadana.

La renovación contempla la instalación de puestos fijos y semifijos con un nuevo diseño. Como parte del acuerdo con los comerciantes, ellos darán continuidad al mantenimiento y limpieza del área, y participarán en las iniciativas de las autoridades para contribuir a la seguridad de la zona y eliminar la venta de mercancías de procedencia ilícita.

Los trabajos en el corredor se llevan a cabo en coordinación con la UNAM y la delegación Coyoacán, y con la participación de diversas dependencias del gobierno capitalino, como la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno (DGG) y la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Está previsto que la rehabilitación concluya antes del inicio del nuevo ciclo escolar de la UNAM.

The post Comerciantes del Paseo de las Facultades en Ciudad Universitaria (CU) reciben curso para  correcta elaboración y manejo de alimentos. appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.