Inicio Tenerife Cabalgata de los Reyes Magos de Los Cristianos contará con un equipo...

Cabalgata de los Reyes Magos de Los Cristianos contará con un equipo de más de 500 personas

432
0
Compartir



Casi 600 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos de Los Cristianos para garantizar la diversión y la seguridad de las más de 25.000 que se espera que reciban a Sus Majestades cuando arriben a puerto en una goleta portuguesa del siglo XIX y les acompañen en el recorrido hasta el belén viviente y los tronos reales en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos. Entre las novedades de este año, se ampliará el perímetro de seguridad, mediante elementos fijos y móviles, hasta la zona del bulevar Chajofe, de modo que no puedan acceder vehículos al recorrido de la Cabalgata, y también se colocarán más de 3 kilómetros de cordón para garantizar la protección del público, especialmente el infantil, al paso de la comitiva real.

“La seguridad es uno de los retos principales en una cabalgata en la que los niños tratan de llegar hasta su rey mago preferido o hacerse con los caramelos, una actitud inocente que supone un riesgo al paso de vehículos a motor”, explica la concejal de Fiestas, Pura Martín, quien añade que se espera superar los datos de público de años anteriores dado el incremento poblacional que vive el municipio. Por este motivo y por la implantación de las medidas acordadas hace unos meses por la Mesa estatal de evaluación de la amenaza terrorista, habrá un refuerzo de los elementos de  prevención y control, así como del personal de seguridad y emergencias, todo coordinado desde el Centro operativo que se instalará en el Centro Cultural.

Para no afectar a la actividad portuaria ni al tráfico de pasajeros del puerto, la recepción tendrá lugar a las 20:00 horas del viernes (5 de enero). El puerto de Los Cristianos forma parte, desde el año pasado, de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) por su volumen de tráfico, con un único acceso para vehículos que atraviesa Los Cristianos, la avenida Benchijigua, y que recorrerán los Reyes Magos rumbo a la avenida de Suecia.

Además, se habilitará un punto de información y atención para niños perdidos en el centro operativo, que se ubicará en la parte trasera del Centro Cultural, en las instalaciones de la antigua radio municipal. Se recomienda a los asistentes que coloquen pulseras identificativas a los niños y con un teléfono de contacto o cualquier otro dato de interés que ayude a la Policía a localizar a los padres o tutores del menor.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*