Inicio Catalunya Brain&Beast cierra la cuarta jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion

Brain&Beast cierra la cuarta jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion

187
0
Compartir



La firma Brain&Beast cerrará este anochecer la pasarela con la colección “Playback” para el otoño-invierno 2017/18. Esta tarde también han desfilado la firma Yerse, con la colección “Togetherness”, Lebor Gabala, con la propuesta “Sherezade” y Justicia Ruano con “Hedonism”
La firma de moda infantil Little Creative Factory será la encargada de abrir la jornada de clausura de la pasarela (11h). También desfila mañana E.S. Collection, la firma de moda íntima masculina que por primera vez presenta colección en pasarela (12h). Tomará el relevo Punto Blanco (13h), y Aldomartins pondrá el punto y final a la jornada y a la edición de este año de la pasarela (14h)
Después, la consellera de Governació, Meritxell Borràs, presidirá mañana el acto de clausura y entrega de los Premios Nacionales 080 Barcelona Fashion de esta edición: el Premio Nacional al Diseño Emergente, patrocinado por Desigual, y dotado con 15.000 euros, y el Premio Nacional 080 a Mejor Colección. También se entregará el premio MODACC a la Mejor Colección de Marcas Exportadoras

   

 

Jueves, 2 de febrero.- La firma Brain&Beast cerrará este anochecer la jornada de hoy de la pasarela 080 Barcelona Fashion con la colección “Trilogy Vol. Y / Playback / Winter 2017 – 2018”. Según palabras de la firma, Playback “se concibe como un viaje hipnopómpico, un conjunto de percepciones visuales intensas, auditivas y táctiles, que aparecen en el estado intermedio entre la vigilia y el sueño, el vínculo con la realidad de las cuales no está claro, pero son experimentadas como reales”. Brain&Beast nos volverá a sorprender con sus propuestas para hombre y mujer, que en esta ocasión quieren “hacer disfrutar de aquello inútil y absurdo, con la seguridad que da el hecho de saber que se canta sobre una pista grabada previamente”.

 

Yerse ha abierto la pasarela esta tarde con la colección “Togetherness” para la temporada otoño/invierno 2017/18. Como punto de partida creativo, la colección reflexiona sobre la frialdad que comporta la tecnología y, como reacción, despierta formas de relacionarse que dormían olvidadas. Dando especial importancia al sentido del tacto, Yerse ha presentado una propuesta que se acerca “a todo el que es verdadero y natural, y vuelve a la esencia”. En sus piezas presentadas coexisten nuevos conceptos: bordados y detalles folk inspirados en culturas reinterpretadas, espigas de jacquard, flores, cuadros, maxiratlles… Una colección sobria, cómoda y cálida, que aplica una paleta de colores dominada por los grises, negros, diferentes gamas de azules cálidos, púrpura, con toques de rojo y mostaza.

 

La firma Lebor Gabala ha tomado el relevo arriba la pasarela para presentar la colección “Scherezade”, su propuesta para el próximo otoño-invierno. La diseñadora Maite Muñoz se ha inspirado en esta ocasión en la magia de los cuentos de Sherezade, que nos transporta a Las mil y una noches: caftanes de terciopelo devorado, vestidos vaporosos de seda arrugada de los exóticos colores de las especias y sedas estampadas de perfumadas flores de amplios y envolventes volúmenes. En cuanto a los tejidos, el punto continua teniendo un papel fundamental –sello de la firma-  pero se incorporan el cachemir, baby wool, alpaca y seda, en diferentes textures. Abrigos tejidos en punto, con jacquards que recuerdan los zelliges, adornados con pasamanería y piel de cordero.

 

Con la colección “Hedonism”, la diseñadora Justicia Ruano también ha desfilado esta tarde en la pasarela 080. La propuesta de Justicia Ruano para el otoño/invierno 2017/18, toma como fuente de inspiración l’art de vivre, entendido como el conocimiento y capacidad de adecuación del comportamiento de una persona a los usos y costumbres otros países o culturas. Alrededor de este leitmotiv, Ruano ha apostado para mezclar ideas, memorias, sueños y anhelos a través del arte y de la confección. Humor, fantasía y belleza marcan el ritmo de esta colección “el único deseo de la cual es exaltar el aura de una heroína intergaláctica”. Opulencia y sutileza juntas en una colección de contrastes. Pes y ligereza, flexibilidad y rigidez, coexistencia armoniosa. Dorado y plateado imparten una nota de alegría y de riqueza a las piezas. Rosa y verde agua son los colores dominantes. Una paleta de colores suave y sofisticada, con incursiones de tonos esmeralda y vino. La colección está dedicada a una mujer rebelde y pura, la dualidad de la cual es su punto fuerte y de seducción.

 

Los jóvenes talentos de la moda presente a la Open Area: exposición de tesinas y muestra Neo2 Photo Shoot Exhibition

 

Los jóvenes talentos han sido presentes a lo largo de la semana a la 080 Barcelona Fashion. Por un lado, a través de la exposición de tesinas de las escuelas de moda y diseño de Cataluña, y de otra, con la muestra fotográfica Neo2 Photo Shoot Exhibition,

 

En la exposición de tesinas, instalada en el Open Area, han estado presentes nueve escuelas de diseño y moda de Catalunya, a través de los trabajos de fin de estudios de sus mejor alumnos. Las escuelas participantes en esta edición del 080 son: Escuela Superior de Diseño ESDi (con la tesina de Irene Portillo Caballero); Escuela de la Mujer (con la tesina de Helena Calafell); Felicidad Duce Escuela Superior de Diseño de Moda de LCI Barcelona (con la tesina de José Carayol); Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño (Irene Adrián),; ICM Instituto Catalán de la Moda (Patricia Piera); IED Barcelona Escuela Superior de Diseño (Eric Solerdecoll y Bàrbara Secco); PALCO Escuela Superior de Diseño y Arte (SUKHJINDER KAUR y CHRISTIAN GOYES); BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona (Maria Pujol), e ISLA Escuela de Arte y Diseño (Sergio Espinosa y Paula Rodríguez).

 

Por otro lado, el Open Area también ha acogido la muestra Neo2 Photo Shoot Exhibition, donde se han expuesto los resultados del Neo2 Photo Shoot Contest, celebrado en la anterior edición, el julio pasado, donde ocho equipos formados por estilista y fotógrafo, alumnos de escuelas de estilismo y de fotografía de Barcelona, compitieron para realizar el mejor fotoreportaje de moda del certamen. Los reportajes muestran estilismos de diseñadores y marcas de la 080, como Brain & Beast, Carlotaoms, Celia Vela, Krizia Robustella, Menchén Tomàs, Miquel Suay, Oscarleon, Pau Esteve, Txell Miras y Xavi Grados.

 

La muestra, que se puede visitar hasta mañana, recoge tanto el reportaje ganador —a cargo de la fotógrafa Hannah Woolfi (Elisava) y del estilista Estela Torroglosa (ICM)— como los realizados por los otros equipos participantes. El reportaje ganador se publicó en el número de septiembre-octubre 2016 de Neo2.

 

Las escuelas que participaron en el concurso son: Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y de Diseño; Felicidad Duce Escuela Superior de Diseño LCI Barcelona; ESDi Escuela Superior de Diseño; Instituto Catalán de la Moda (ICM); PALCO Escuela Superior de Diseño y Arte; IED Escuela Superior de Diseño; ISLA_Escuela de Arte y Diseño; BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona; Elisava Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona; Grisart Escuela Superior de Fotografía; IEFC – Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña; Santo Ignasi – Estudios Profesionales Jesuitas de Sarriá; Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra y Abel.

 

 

Calendario 080 – Viernes, 3 de febrero

 

La firma de moda infantil Little Creative Factory será la encargada de abrir la jornada de conclusión de la pasarela (11h). También desfila mañana SE Collection, la firma de moda íntima masculina que por primera vez presenta colección en pasarela (12h). Tomará el relevo Punto Blanco (13h), y Aldomartins pondrá el punto y final a la jornada y a la edición de este año (14h).

 

DESFILES    (Sala Tallers TNC)

 

11:00h              LITTLE CREACTIVE FACTORY

12:00h              E. S. COLLECTION

13:00h              PUNTO BLANCO

14:00h              ALDOMARTINS

Entrega Premios Nacionals 080 Barcelona Fashion

 

 

Patrocinadores y sponsors de la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion

 

El certamen vuelve a contar con el apoyo de firmas y marcas como sponsors y colaboradores. Además de Moritz, que reitera el apoyo y compromiso con el certamen y con la moda como sponsor principal, el 080 Barcelona Fashion cuenta con 9 patrocinadores-sponsors, y con 5 firmas colaboradoras. Además de Moritz, también son patrocinadores Redken (peluquería oficial), Roca Village, Movistar, Fever-Tree, Westwing (decoración oficial), Gramona (vino y cava oficial), MVips (coches y transfer oficial), Rowenta (planchado oficial-vestuario-haircare), y OI Realtor &OI Magazine. Son firmas colaboradoras MAC Cosmetics (maquillaje oficial), CND Beauty (manicura oficial), Bijou Brigitte (complementos), Solán de Cabras (agua oficial) y BCN Brand (uniformes).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*