Inicio Antigua Antigua recupera el servicio del tractor agrícola en más de 200 gavias...

Antigua recupera el servicio del tractor agrícola en más de 200 gavias anuales

23
0
Compartir


· La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca y Cajamar firman un convenio que facilitará la recuperación de estructuras agrarias tradicionales Hoy lunes, se ha celebrado en el Consistorio Municipal la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Cajamar Canarias y el Ayuntamiento de Antigua para el desarrollo de actuaciones de recuperación de estructuras agrarias y potenciación del sector agrícola. 

 Al acto, presidido por el alcalde de Antigua Juan José Cazorla Hernández han asistido el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, área promotora del Convenio, Matías Peña García, el presidente de la Fundación Cajamar en Canarias, Juan S. Cerdeña Martín y el director territorial de Cajamar, Sergio Durán Ruiz.

Entre los principales puntos, la firma de este convenio permite restablecer el Servicio del Tractor Agrícola cuya labor permite la limpieza y embellecimiento de gavias, y la plantación y recogida de papas, afirma el concejal Peña García, que añade, un servicio demandando por cientos de vecinos y que actuaba en más de 200 gavias al año, una labor que ahora recuperamos al obtener la financiación necesaria para la contratación de un maquinista destinad permanentemente a cubrir esta necesidad municipal.

El presidente de la Fundación Cajamar, Juan Cerdeña Martín ha destacado que este convenio “responde a nuestro compromiso con el sector agroalimentario, que va más allá de atender sus necesidades financieras; tiene como objetivo principal contribuir a una agricultura sostenible, ambiental y económicamente, que facilite al agricultor la obtención de una mayor rentabilidad en su trabajo”.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, por su parte, también señala la importancia de este convenio por garantizar, ha afirmado, “la recuperación y conservación del suelo, fomentando la competitividad agrícola del municipio, evitando la degradación de la tierra y embelleciendo durante todo el año las fincas, terrenos y gavias del municipio”.

En palabras de concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, que agradecía la colaboración de la Fundación Cajamar, señaló que “ la dotación de maquinaria agrícola para los trabajos del campo es una apuesta decidida de este ayuntamiento por el sector primario, cuyo servicio repercute directamente sobre la actividad económica del municipio y la calidad de vida de nuestros agricultores.”