Inicio Canarias Televisión Canaria Inicia Nueva Etapa con Celebración de Fin de Año...

Televisión Canaria Inicia Nueva Etapa con Celebración de Fin de Año 2016

120
0
Compartir


La cita más seguida de las audiencias canarias arranca con una gala muy especial desde Fuerteventura donde se presenta la nueva imagen y los estrenos de programación de la cadena pública

 

El especial de humor de Manolo Vieira regresa fiel a su cita

 

Las campanadas se emiten desde La Gomera por primera vez en la historia de TelevisiónCanaria

 

 

La celebración de fin de año de TelevisiónCanaria, la cita más vista cada año en las audiencias del Archipiélago, tendrá este año un carácter muy especial por varias razones. La primera es que marca el cambio de imagen de TelevisiónCanaria y la presentación de la nueva programación de la cadena pública, todo ello dentro de una gala diferente que se celebra en Fuerteventura. La segunda es que por primera vez en la historia de TelevisiónCanaria, las campanadas de fin de año se van a emitir desde La Gomera.

 

Tras el informativo ‘Telenoticias 2’, la noche se abre con una primera conexión de ambiente con San Sebastián de La Gomera y la gala especial desde el

Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Esta gala constará de dos partes, antes y después de las campanadas.

 

En antena desde las 20:50 horas como apertura de la programación especial de fin de año, el primer tramo de la gala de Fuerteventura sirve como presentación de los nuevos contenidos de TelevisiónCanaria que a partir del 1 de enero estrena también su renovada imagen. Esta gala cuenta con la conducción de Eloísa González y Victorio Pérez, con el apoyo del humorista Darío López. Bajo la idea de un espectáculo que recorre las ocho Islas Canarias, durante la gala los presentadores de los nuevos programas irán subiendo al escenario para introducir estos contenidos. Son nuevas caras como Mercedes Ortega, Juan Bosco, Ruth Armas, Claudia Demetrio y Roberto Kamphoff las que se incorporan en la parrilla de TelevisiónCanaria.

 

 

La gala cuenta con la dirección artística de Manuel González, del emblemático grupo Mestisay, y de Ramón Rodríguez, responsable del programa de humor ‘En clave de Ja’. El recorrido está basado en el espectáculo ‘País adentro’, estrenado el pasado mes de mayo para celebrar el Día de Canarias, un viaje emocional por el Archipiélago a través de algunas de las canciones más populares de autores isleños que plasmaron en ellas el espíritu de cada una de las Islas. Este primer tamo de la gala estará protagonizado por voces emblemáticas como las de Luis Morera, Olga Cerpa, José Manuel Ramos, Alba Pérez y Juan Manuel Padrón, entre otros, así como diversos grupos folclóricos y asociaciones culturales de las Islas. Casi el 100% de la música de este espectáculo será en directo, con una banda dirigida por Germán G. Arias.

 

También participa en el espectáculo un ballet que acompaña a algunos de los artistas participantes, dirigido por la joven coreógrafa Lara Díaz. Estará una representación de la centenaria tradición de los caballos fufos de la villa palmera de Tazacorte, el grupo de baile de la Agrupación Folclórica Añate y la banda tinerfeña 101 Brass Band. La representación de artistas majoreros también ha sido notable gracias a la participación de artistas y colectivos de la Isla. En algunos tramos de la gala, llega a haber hasta 100 personas sobre el escenario.

 

 

Especial Manolo Vieira

Tras la primera parte de la Gala de Fuerteventura, la noche continuará con una cita ineludible: la emisión del espectáculo del cómico Manolo Vieira. Este año llega bajo el título de ‘1, 2, 3. Probando 3.0’, grabado el pasado 10 de diciembre en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de las representaciones de estreno de este título. El espectáculo, además de humor, cuenta con elementos de música y aspectos tecnológicos, como recoge el título.

 

 

Campanadas de fin de año

El momento de la conexión con San Sebastián de La Gomera llegará a las 23:35 horas. La presentación de estas históricas campanadas es responsabilidad de Eloísa González, Elvis Sanfiel y Roberto González, con los humoristas de Instinto Cómico Yanely Hernández y Matías Alonso.

 

 

Segunda gala

El segundo tramo de la gala de Fuerteventura se emite tras las campanadas de fin de año, ya en 2017, con la música y el humor con sello canario como principales protagonistas. Esta gala contará con las actuaciones de Efecto Pasillo, Olga Cerpa, Jadel, Cristina Ramos, Esther Ovejero, Luis Morera, el timplista Althay Páez, los solistas Idaira Trujillo, Nayra González, Elvis Sanfiel y Darío Cabrera de Jóvenes Cantadores, Red Beard, El Vega Good Life, La Última Llave y Fran Baraja, así como con los humoristas Darío López, Daniel Calero, Juan Antonio Cabrera, Yanely Hernández y Matías Alonso.

 

El 31 durante el día

El resto de la jornada de este 31 de diciembre también estará marcada por varios contenidos significativos de estas fechas. ‘Telenoticias 1’, en antena desde las 14:30 horas, se emite desde San Sebastián de La Gomera con la presentación de Roberto González.

 

TelevisiónCanaria emite las dos San Silvestres más destacadas de Canarias. Desde las 16:50 horas llega la carrera de Las Palmas de Gran Canaria, con la narración de Javier Morales, más Julia Lamas en las entrevistas. Por su parte, la San Silvestre de La Laguna, en Tenerife, estará en antena a las 17:45 horas, con José Antonio Pérez en la narración.

 

Tras estas dos citas deportivas, a las 18:45 horas se emite el especial resumen que los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria han preparado con las noticias más destacadas de este 2016. Presentado por Paco Luis Quintana, este especial recoge las informaciones más destacadas registradas en Canarias agrupadas mes a mes.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.